None



Las matriculaciones de camiones caen en mayo hasta un 60%

Caen las matriculaciones de camiones en mayo

Durante este mes de mayo de 2020 se han matriculado en España un total de 942 unidades en el cómputo global de camiones de todos los segmentos. Estas cifras mínimas, como es lógico, se deben a la crisis por la que está atravesando España debido a la situación de emergencia sanitaria, lo cual ha provocado unas cifras que no se veían desde los peores tiempos de la anterior crisis económica, más o menos en 2009.

Si echamos la vista atrás, concretamente a mayo del año pasado podemos ver que las matriculaciones de camiones ascendían a 2.246 unidades, lo cual supone que este año la cifra ha bajado hasta un 58,9%.

Este descenso está más o menos igualado en todos los segmentos, en los que siempre se mantiene superando el 50% de caída. No obstante, hay un único segmento que se salva de estos porcentajes y es el de los camiones de hasta 3,5 t de MMA, el cual desciende un 15%. Por otra parte, el mayor porcentaje de descenso se los llevan las tractoras con un 64%.

En lo que llevamos de año, ya hay una diferencia de un 30% respecto al ejercicio anterior, aunque siempre se mantiene la esperanza de reactivar ventas y salvar el año con la segunda mitad que entra, aunque se prevé un cierre en negativo.

En cuanto a los fabricantes, el único que sigue manteniendo niveles positivos es Iveco, que parece haberse recuperado después de un 2019 bastante moderado. Por ahora se encuentra liderando el segmento de los camiones pesados, es decir, rígidos y tractoras, con un crecimiento de 14,5% y 925 unidades en el acumulado del año.

Pisandole los talones se encuentra MAN con 859 unidades y Scania con 805.



Fuente: www.autonomosenruta.com



Compartir en:


Volver al Blog

¿Quieres enviar mercancías al mejor precio?


Crear mi cuenta gratis

Buscador


Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter,Y te enviamos a tu mail las mejores noticias del mundo del transporte. ¡Y no te pierdas Nada!