Los mejores neumáticos para el camión en 2020

Los neumáticos, como bien es sabido por todos, son algunas de las piezas de mayor importancia para un vehículo, y aún más si se trata de un camión. Esto se debe a que los neumáticos van a ser los encargados de que dicho vehículo se agarre a la carretera y tenga una tracción y adherencia óptimas.

Por tanto, es un aspecto que debemos tener muy en cuenta y revisarlo con frecuencia, además de hacer previamente una buena elección de estos componentes. Es por ello, que hoy desde Transeop queremos traerte algunas indicaciones para no equivocarte en la compra de tus neumáticos, así como las mejores marcas de neumáticos para el camión.

Cómo elegir los mejores neumáticos

El primer aspecto a tener en cuenta para elegir los mejores neumáticos será no escatimar en su calidad, puesto que a la larga vamos a notar mucho la duración de unos neumáticos demasiado baratos en comparación con otros más caros, que probablemente nos van a proporcionar una conducción más eficiente y segura, entre otras cosas.

neumaticos camion

Además, también debemos prestar atención a los dibujos que presentan los neumáticos que escojamos, puesto que ellos serán los que van a hacer que el vehículo se agarre al asfalto. Esto quiere decir que, debemos reparar en las carreteras o lugares por los que pasamos habitualmente para la elección de uno u otro tipo de neumático (terreno llano o montañoso, clima seco o clima lluvioso, nieve...).

Cabe destacar que los neumáticos para camiones tienen un precio bastante elevado y se debe prestar más atención incluso que si se tratara de las ruedas de un automóvil, puesto que en los camiones es la herramienta fundamental de trabajo del vehículo y sin unos neumáticos en perfectas condiciones no tendremos nada. Por ello, la lucha para encontrar unas buenas ruedas para el camión, que no te cuesten un riñón y que tengan un precio razonable continua a lo largo de los años.

Si te dedicas al transporte de mercancías o simplemente estás buscando ruedas para tu camión, probablemente ya conozcas algunas de las marcas más destacadas de ruedas, puesto que existe una gran variedad de ellas en las que la gran mayoría se adaptan de manera óptima a las características y necesidades que suele presentar este tipo de vehículos para el transporte de mercancías.

No obstante, para que no tengas ninguna duda al respecto, a continuación te presentamos una relación con las marcas más destacadas en este sentido por si estás pensando en cambiar las ruedas de tu camión.

Cuál es la mejor marca de neumáticos

Existen multitud de marcas que comercializan neumáticos para camiones pero, sin embargo, hemos querido hacer una lista con las más destacadas para que te sea más sencillo encontrar la marca adecuada para tus necesidades sin estar preocupándote por la calidad. Cada una de las marcas, tiene sus pros y sus contras que tendrás que barajar en función de tus propias preferencias. Aquí te lo explicamos todo:

Michelín

Esta es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial y cuenta con unos de los mejores neumáticos para camiones que existen en el mercado actual desde hace muchos años. Sus principales ventajas son la duración y seguridad que proporcionan sus neumáticos, ventajas que siguen mejorando continuamente para ofrecer un mejor servicio para los vehículos pesados.

Continental

Esta marca también es bastante conocida entre los profesionales del sector. Una de sus características principales es la cantidad de pruebas que realiza la marca a sus neumáticos para asegurarse de que ofrecen el nivel de calidad deseado. También disponen de una modalidad de ruedas silenciosas que permiten una conducción suave y económica, lo cual puede ser muy beneficioso para trabajos nocturnos como podría ser la recogida de basuras, por ejemplo. Además, la marca cuenta con un centro de investigación para estudiar las posibles mejoras a realizar en sus productos.

Bridgestone

Esta es una firma japonesa que a la par que Michelín se encuentra en los primeros puestos en cuanto a la venta de neumáticos para camiones. Es una marca que se mantiene en constante innovación y se especializan en la seguridad y la implantación de las nuevas tecnologías, para proporcionar estas dos ventajas fundamentales a los vehículos.

Goodyear

La marca se basa en la realización de neumáticos inteligentes, es decir, que sean capaces de adaptarse tanto a turismos como a camiones. Esto se consigue a través de la implantación de tecnologías y avances que permiten que las ruedas se agarren a todo tipo de terrenos sin importar la superficie de la que se trate, provocando un desgaste uniforme en todo el neumático

Pirelli

Por último, nos encontramos con esta marca italiana que también está buscando llegar a la cima de las mejores marcas de neumáticos para el camión. Intentan llegar a este objetivo a través de sus dos características fundamentales que son la seguridad y el compromiso con el medio ambiente, que provocan que estas sean las mejores ruedas para aquellos camiones que realizan trayectos largos.


Cómo influyen los neumáticos en el consumo de combustible

Entre los aspectos que más afectan en el consumo de combustible de un camión y, de cualquier vehículo en general, es, por supuesto, el estilo de conducción que se presente, es decir, el factor humano. Todos los demás factores que pueden influir en el consumo están relacionados de una manera u otra con los neumáticos. En primer lugar, como es sabido por todos un mal mantenimiento de las ruedas puede provocar un mayor consumo de combustible en el vehículo, sin embargo, existe un aspecto aún peor que es una mala alineación de las mismas, lo cual puede llegar a provocar hasta un 80% de resistencia a la rodadura y, por tanto, un 16% más de consumo que si las tuviésemos alineadas correctamente.


Neumáticos para "ahorrar"

Los neumáticos, como casi todo, han ido evolucionando a lo largo del tiempo de modo que han ido mejorando los fallos que han ido detectando durante los años en estos elementos del transporte. Uno de los factores de mejora en los que más se ha hecho hincapié es en la mejora de la eficiencia de las ruedas de los vehículos de transporte para conseguir un mayor ahorro de combustible y tener el mejor neumático calidad precio.

Y es que tanto para transportistas como para conductores profesionales, este es un aspecto de vital importancia ya que realizan largo trayectos en los que gastan una gran cantidad de combustible, por lo que una ayuda nunca viene mal.

Es aquí donde entra en juego el papel de los neumáticos, ya que un transportista dedica uno de cada tres depósitos a pagar la resistencia a la rodadura de los neumáticos, por lo que es normal que las investigaciones vayan dedicadas en este sentido en su mayor parte.

La "nueva" generación de neumáticos "ahorradores" que en realidad surgió en 1995 en su primera generación de ruedas de bajo consumo de energía para los camiones. Desde ese año han ido avanzando, optimizando la eficiencia de estos elementos, así como otros factores relacionados con la duración y la fiabilidad.



Fecha actualización: 11 de Marzo de 2022 a las 13:32

Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme