Menos presupuesto invertido en las carreteras y la seguridad vial

El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año que ha sido hecho público hoy por Íñigo de la Serna (Ministro de Fomento), el cual contempla una reducción del 4,3% con respecto a 2017 en la partida destinada a conservación de carreteras y seguridad vial. En el ejercicio de 2017 se contó con 958,1 millones de euros, lo que nos deja este año con 917 millones. "Pese a los esfuerzos del Ejecutivo por instalar esta percepción en la Opinión Pública y la sociedad, lo cierto es que las decisiones económicas y políticas que adopta van en sentido opuesto", lamentan desde la asociación.

Se invierte menos presupuesto en carreteras y seguridad vial

La caída repercute principalmente a las obras de rehabilitación y conservación, las cuales en 2017 contaban con 271 millones de euros. Este año pasarán a contar con 61 millones menos, un total de 210 millones de euros.

 

Un déficit de más de 6.600 millones de euros 

Los resultados del último informe sobre necesidades de inversión en conservación –una auditoría del estado de las carreteras que la Asociación Española de la Carretera realiza cada dos años-, muestran que la red viaria del país (Red del Estado + Red Autonómica) acumula un déficit en mantenimiento de 6.617 millones de euros.

Pese a que la inversión en obra nueva se incrementa un 20% en los PGE2018, el colectivo representado en la Asociación Española de la Carretera manifiesta abiertamente su preocupación por la falta de medidas efectivas que frenen el claro deterioro de nuestro patrimonio viario.



Fecha actualización: 22 de Abril de 2022 a las 13:05

Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme