Cómo se hacen los pagos en el transporte de mercancías

Durante el pasado enero de 2020 se han registrado unos niveles de morosidad de un 65% según la Ley de Morosidad en los pagos realizados a los transportistas por los servicios prestados.

Debido a ello, Fenadismer ha hecho un análisis de la evolución de las formas y plazos de pago que han tenido lugar en el transporte por carretera durante enero mediante el Observatorio permanente de la morosidad, que lleva en vigor desde julio de 2012.

El estudio se ha realizado cogiendo una muestra de 800 empresas transportistas titulares de vehículos pesados de servicio público de ámbito nacional, para pedirles información sobre las modalidades y los plazos de pago percibidos durante este periodo.

Con el estudio se pretende comprobar realmente quien cumple la ley y quien no en cuanto a la morosidad en las relaciones comerciales, para la cual la Ley dicta que existe un plazo máximo de 30 días desde que se prestó el servicio, ampliable a un máximo de 60 días si así es previamente acordado por ambas partes.

Los resultados de enero señalan claramente que los medios de pago que prefieren los clientes de los transportistas son, en primer lugar, la transferencia (45%), el confirming (38%), el pagaré (17%) y el cheque (0,47%).

Los plazos de pago medios en el transporte de mercancías son de 79 días en Enero de 2020

En cuanto a los plazos de pago, como comentábamos, el 65% de los pagos que se remiten a las empresas transportistas por parte de los clientes no son legales en materia de morosidad ya que superan el plazo máximo de 60 días desde que se realizó el servicio, más concretamente, 79 días de media de retrasos en los pagos en Enero de 2020. Esto supone una leve disminución a comparación con el mes de diciembre del pasado año que registró 81 días de media en morosidad. Durante todo 2019, el plazo medio de pago anual se situó en 80 días de media.


Únete a nuestra red de transportistas

En Transeop, queremos ofrecer las mejores condiciones no solo para clientes sino también para transportistas, ya que son una de las partes más fundamentales de toda la cadena de transporte y, a menudo, son los que se llevan la peor parte.

Es por ello que no subastamos los precios de las cargas, con el objetivo de no desvirtuar la labor y provocar pérdidas económicas para todos esos transportistas tan vitales para que el transporte siga funcionando.

Además, los transportistas pueden obtener más beneficios al rentabilizar todo el espacio del vehículo, eliminando los viajes en vacío y suprimiendo los intermediarios que encarecen el precio de la carga y reducen la rentabilidad de los transportistas.

En cuanto al cobro, ofrecemos la posibilidad a los conductores profesionales de cobrar a porte realizado, es decir, sin esperas.

Si quieres unirte a nuestra red de transporte u obtener más información sobre los requisitos que has de reunir, entra en el siguiente enlace www.transeop.com/transportistas y ¡empieza a disfrutar de los beneficios de Transeop!



Fuente: fenadismer.es / cadenadesuministro.es

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme