Navarra descarta prohibir los camiones en la N-121-A

Durante las últimas semanas e incluso meses, hemos observado como han tenido lugar multitud de restricciones a vehículos pesados o camiones en las carreteras españolas, y la N-121-A no es una excepción.

Navarra descarta por el momento prohibir la circulación a camiones por la N-121-A

Según lo indicado por la Policía de Navarra, durante los últimos cuatro años han tenido lugar doce accidentes mortales con 17 fallecidos en total, de los cuales únicamente un caso se relaciona con la responsabilidad de un camión, que, además, salió de la vía hasta chocar contra un árbol e incendiarse, por lo que no existió implicación con otros vehículos.

En este sentido, en la última jurisprudencia del Tribunal Supremo en la que trataron este tipo de medidas, disponen que, en este caso en particular, la restricción de circulación no estaría, a la vista de los datos de accidentalidad vial en la carretera, debidamente motivada y, por lo tanto, incurriría en una arbitrariedad.

Sin embargo, el Gobierno regional tiene previsto adoptar ciertas medidas, para, según dice, mejorar la seguridad vial de la N-121-A. Algunas de las medidas de circulación para la N-121-A en Navarra son:

  • Circulación en un solo sentido para los adelantamientos en los tramos de tres carriles.
  • Solicitud de colocación de radares fijos a la DGT.
  • Potenciación de la presencia policial con patrullaje proactivo.
  • Realización de campañas de concienciación y seguridad vial.

De esta forma, las autoridades de la Comunidad de Navarra se están planteando igualmente la implementación de un proyecto piloto que se encargue de revisar la carretera mediante cámaras de inteligencia artificial, así como de reponer la señalización horizontal y el firme y mejorar la iluminación de los túneles. Estas medidas se imponen con el fin de reducir la siniestralidad en dicha vía, esperando que próximamente se convierta en una vía 2+1 (carretera de tres carriles, uno para sentido de la circulación, y uno central para adelantar “por turnos” en uno y otro sentido.



Fuente: cadenadesuministro.com

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme