A través de la campaña "Truck & Bus" de Roadpol, la Red Europea de Cooperación Policial de tráfico realizará controles policiales de tráfico a camiones y autobuses en la semana del 18 al 24 de julio.
Esta se trata de una campaña recurrente que se lleva a cabo cuatro veces al año en las carreteras europeas. El principal objetivo de estos controles es reducir el número de accidentes y víctimas de accidentes de tráfico cumpliendo con el Plan de Acción Europeo 2021-2030.
La campaña de control se realizará por parte de la Policía de Tráfico Europea y se llevará a cabo en todo tipo de vías a cualquier hora del día, haciendo hincapié en las carreteras con mayor intensidad de circulación de camiones y autobuses.
De esta manera, se intensificarán los controles de vehículos pesados utilizados para el transporte de mercancías desde el 18 al 24 de julio, tanto para vehículos nacionales como extranjeros. En cuanto a las principales comprobaciones se centrarán en el incumplimiento de los límites de velocidad, tiempos de conducción y descanso, estado psicofísico de los conductores, manipulación del tacógrafo, la carga de la mercancía, cumplimiento de la normativa ADR en su caso, condiciones técnicas de los vehículos y cualquier requisito de transporte que se contemple en la legislación española y europea.
Fuente: diariodetransporte.com
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme