Posible línea marítima para camiones entre Cartagena y el sur de Francia

El interés del transporte murciano está creciendo debido a la posible línea de carga rodada que se establecería entre Cartagena y el sur de Francia. Esta nueva propuesta ha surgido por varios factores. En primer lugar la “escasez” de transportistas y conductores profesionales, sumada a los cada vez más altos precios del gasóleo e incluso los recientes cortes en las carreteras catalanas debido a las manifestaciones independentistas.

Posible linea de carga rodada entre cartagena y francia

Son los factores que han provocado que cada vez exista un menor número de transportistas y que el sector del transporte de mercancías por carretera busque interesarse por otros medios de transporte que le proporcionen ciertas alternativas para poder continuar el trabajo a pesar de lo que ocurra en las carreteras.

De este modo, el transporte murciano, se ha planteado optar por el transporte marítimo desde Cartagena hasta Francia en el que se le permita el transporte de carga rodada junto con sus vehículos.

Según FROET, la propuesta facilitaría que los transportistas pudieran “descansar en casa al eliminar un día completo de trabajo y disponibilidad, además de tener el vehículo disponible más tiempo”, lo cual supondría una mejora muy notable en las condiciones de trabajo que tienen los conductores, además de aportar una mayor competitividad a las empresas.

La sesión que lleva por título ‘’La innovación en el TMCD’’, para un transporte más competitivo y sostenible, reunirá a representantes de diferentes autoridades portuarias y de la administración, por ejemplo, responsables de empresas cargadoras.

Murcia, envía al año más de 3 millones de toneladas al año de fruta y verdura a los países europeos, lo cual supondría para ellos unos diez mil semirremolques como flota frigorífica de España.

Se trata de un enorme mercado potencial, por lo que en la jornada se pondrán sobre la mesa cuestiones prácticas como las necesidades de estos vehículos para subirse a bordo de los barcos, cuáles son y cómo podrían llegar a sortearse los posibles obstáculos normativos y qué rentabilidad aporta el TMCD a operadores de carretera y a productores hortofrutícolas.

Esta iniciativa se hablará el 20 de noviembre de 2019, en Salón de actos Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a partir de las 09:00 horas.


Fuentes: cadenadesuministro.es / todotransporte.com



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme