Nueva orden ministerial sobre las tarjetas de tacógrafo

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado una nueva Orden Ministerial, que ya ha sido publicada en el BOE de hoy 7 de abril de 2020, a través de la que se establecen medidas excepcionales, así como el procedimiento a seguir por parte de los transportistas o titulares de tarjetas de tacógrafo mientras no reciban la renovación de la tarjeta de tacógrafo y mientras dure el Estado de alarma en España. Esta medida tiene como objetivo el de disminuir los perjuicios que puede tener para los transportistas el no recibir la tarjeta renovada para su actividad tan fundamental en estos momentos.

Ministerio de Transportes aprueba una nueva orden sobre el tacógrafo

Por tanto, mientras dure el Estado de alarma y siempre que previamente se haya presentado una solicitud de renovación de la tarjeta, todos los transportistas cuya tarjeta esté caducada desde el día 6 de marzo y no le haya sido entregada la tarjeta renovada podrán seguir realizando su actividad de transporte imprimiendo las actividades, según dicta la nueva Orden Ministerial.

No obstante, se deberá llevar en el vehículo la tarjeta caducada y un resguardo de la solicitud de renovación, al igual que las impresiones.

Esto quiere decir que, debido a la importancia que asume el sector del transporte en esta situación de emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país es necesario que se faciliten las condiciones de trabajo de los conductores.

Tras la declaración del estado de alarma por el Real Decreto 463/2020, se han seguido produciendo solicitudes de tarjetas de tacógrafo cuyo período de validez expiraba en fechas próximas o posteriores a la misma, en particular tarjetas de tacógrafo de conductor y tarjetas de tacógrafo de empresa.

Las medidas excepcionales derivadas de la declaración del Estado de Alarma han repercutido también en la realización de algunos trámites y gestiones con la Administración y pueden haber producido retrasos en la entrega de las tarjetas renovadas pudiendo causar algún perjuicio al titular de la misma.



Fuente: www.mitma.es

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Fecha actualización: 12 de Mayo de 2022 a las 12:15

Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme