La nueva reforma del transporte, indigna a los camioneros autónomos

Fomento pretende que los nuevos transportistas autónomos cuenten con tres camiones

Nueva reforma de transporte camioneros autonomos

El Gobierno nacional está preparando una reforma de la ley del transporte que es probable que ponga en peligro el trabajo de los autónomos, los cuales son la inmensa mayoría. En la propuesta, el ministerio de Fomento quiere hacer que que todos aquellos trabajadores autónomos que se incorporen al sector tengan como mínimo una flota de tres camiones disponibles. El líder de Cesintra -Alejandro García Monjardín- asegura que la medida es "de locos" y destaca que tan solo beneficia a las grandes compañías. Lo más probable es que si los planes del Ejecutivo salen adelante, se frene en seco la entrada de nuevos autónomos.

 

Según los datos de las patronales, ahora mismo el 80% de los 4.000 camioneros que hay en la región tienen menos de tres vehículos en propiedad, de los cuales la inmensa mayoría tiene solo un camión. La buena noticia es que, en principio, a aquellos que ya están establecidos y con actividad la modificación de la ley no les va a afectar.

El líder de la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA) en Asturias -José Fernández- asegura que esta modificación "tan solo busca proteger a las grandes compañías" y "ventilarse" a los trabajadores por cuenta propia.

 

El ministro de Fomento -Íñigo de la Serna- tiene la intención de aprobar estas modificaciones de la ley del transporte en las primeras semanas del año que viene, para que pueda entrar en vigor el 1 de julio de 2018. Varias patronales nacionales se han opuesto unánimamente a la reforma.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme