Nuevas condiciones de ocupación de los vehículos a partir del lunes 11 de Mayo

Nuevas condiciones de ocupacion de los vehículos desescalada

Ayer, 10 de Mayo se publicó en el BOE una nueva Orden TMA/400/2020 del Ministerio de Transportes por la que se indican las nuevas condiciones de ocupación de los vehículos de transporte terrestre vigente en todo el territorio de España, sin importar la fase de desescalada en la que te encuentras y hasta la finalización del estado de alarma.

En este sentido, se dispone lo siguiente:

→ Camiones, furgonetas y cabezas tractoras con una sola fila de asientos: viajarán como máximo dos personas con mascarilla y siempre respetando la distancia máxima posible. En el caso de que el conductor viaje solo no tiene que llevar mascarilla durante el viaje.

→ Motos y ciclomotores con dos plazas homologadas: está permitido que viajen dos personas siempre que lleven casco integral con visera o usen mascarilla o residan en el mismo domicilio. Si la moto es de uso compartido es obligatorio el uso de guantes.

→ Transportes privados particulares y complementarios de personas en vehículos de hasta 9 plazas: se podrán ocupar todas las plazas siempre y cuando residan en el mismo domicilio y no será obligatorio el uso de mascarilla. En el caso de que no residan en el mismo domicilio, se podrán desplazar dos personas por cada fila de asientos, utilizando siempre mascarilla y respetando la máxima distancia posible entre los individuos.

→ Transportes públicos de viajeros en taxi o VTC: se podrán desplazar dos personas por cada fila adicional de asientos respecto a la del conductor (tres en el caso de que vivan en el mismo domicilio), todos con mascarilla, incluso el conductor y respetando siempre la máxima distancia posible.

→ Transportes públicos colectivos de viajeros en autobús de ámbito urbano y periurbano con viajeros de pie: se intentará que las personas respeten la máxima distancia posible, tomando como referencia la ocupación de la mitad de las plazas sentadas disponibles y de dos viajeros por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie. Uso de mascarillas obligatorio.



Fuente: www.fenadismer.es



Compartir en:

Volver al Blog

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter, y entérate de todas las noticias del mundo del transporte. ¡Y no te pierdas Nada!