Normas para reducir las emisiones del motor del camión

En 2022 los camiones a la venta tendrán que superar unos controles de emisiones NOx y de partículas más exhaustivos que los que se han estado realizando hasta ahora.

Nuevas exigencias para la reducción de emisiones de los motores de camión

La Unión Europea introduce unas nuevas exigencias en la reducción de emisiones para los motores de camión, en ellos se incluyen los ensayos de homologación, la mediación de las emisiones de óxido nitrógeno (NOx) cuando se arranca en frío el motor.

Hasta ahora, los ensayos de homologación no medían el nivel de las emisiones de los vehículos pesados. Sin embargo, las autoridades europeas han comprobado debido el tiempo que tarda el motor en entrar en calor que se producen unas cantidades de óxidos de nitrógeno que antes no se habían tenido en cuenta para el proceso de homologación. Esto hace que los fabricantes tengan que encontrar un nuevo sistema que permita una reducción considerable de estas sustancias tan contaminantes.

También se quiere modificar un sistema portátil de medición de emisiones (PEMS) que su función en las pruebas de homologación es mejorar el control sobre las partículas, otro contaminante a parte de los NOx que está regulado en la actualidad con la norma Euro 6.

El objetivo es conocer las emisiones reales de los camiones, se van a realizar un cambio de las que ya hay para poder hacer unos nuevos procedimientos de mediación de las mismas.

Esto produce que la combustión sea más eficiente y completa dentro del cilindro para disminuir los residuos expulsados a la atmósfera, así como que los sistemas de tratamiento de los gases de escape más eficaces, o incluso el uso de otros sistemas para propulsar los motores como pueden ser utilizando otros combustibles limpios.

En relación con la medición de las emisiones de partículas, las autoridades europeas van a conceder un plazo añadido para que los vehículos que tengan motores tanto de gas natural, como comprimido (GNC) o licuado (GNL) puedan adaptarse adecuadamente a esta nueva normativa.

Esto se debe a que no confían en que se vayan a cumplir con los niveles de emisiones de partículas exigidos en el mismo plazo de tiempo que los diésel.

Los plazos para los camiones diésel que se vendan a partir del 1 de enero de 2022 tendrían que superar estos exámenes mientras que los vehículos GNC, GNL y GPL tendrán dos años más para adaptarse, es decir, hasta el 1 de enero de 2024.

Para finalizar este post, las normas europea que regula todas estas novedades es el Reglamento 2019/1939, esto se publicó el lunes 25 de noviembre de 2019 en el Diario Oficial de la Unión Europea.


⇒ ¿Necesitas enviar un motor? Con Transeop te ofrecemos precios económicos unidos a un servicio de calidad, profesional y transparente. Solo tienes que registrarte gratis y sin compromiso, introducir los datos de tu envío, pagar con el método que prefieras y...¡nosotros nos encargamos del resto!

Realiza ahora tu primer presupuesto para enviar un motor → Presupuesto gratis



Fuente: fenadismerencarretera.com



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme