Cortes en la AP-7: Transporte internacional en peligro

La semana pasada, se realizaron en Cataluña varias protestas por la sentencia de ‘procés’, lo cual desencadenó diversas actuaciones de los habitantes de la zona y se obtuvo una gran consecuencia: daños tanto en la ciudad como en los conductores de camiones y empresas de mercancía por carretera.

Cortes AP-7

Estos daños han provocado cortes en las carreteras, paralizando de esta forma la actividad del transporte y, como consecuencia, se ha visto reflejado en la economía (por las millonadas de € que han perdido las empresas). Como protagonistas, los políticos, ya que multitud de personas los culpan de no evitar esta situación para que exista una libre circulación de personas y bienes sin que se vean interrumpidas, como dice la constitución.

El CDR sabían que, si inmovilizaban la actividad del transporte, que es uno de los medios de la economía del país, tenían la posibilidad de conseguir lo que querían. Pero, por lo contrario, el Gobierno de España y la Generalitat, después de los cortes que han tenido lugar, multitud de personas han interpretado que poco les importa lo que está sucediendo en Cataluña.

No han servido de nada todas las llamadas realizadas y los escritos para la CETM, en el que se pedía que se solicitase que cumplieran con sus responsabilidades. Pero todos los que han realizado las llamadas y escritos, no han conseguido ninguna respuesta por parte de los gobernantes, se ve que están más ocupados en otros asuntos más importantes en vez de atender un sector que da sostenibilidad económica a nuestras empresas y las empresas a nuestro país. Según el último estudio de EPA, este es el peor de seis años, especialmente para la economía Española.

Los CDR, amenazan a partir del lunes 28 de octubre con cortar las vías de comunicación, tanto internas como externas, y con hacer esto, lo que ellos quieren conseguir el establecimiento de una república catalana independiente.

A través de las redes sociales, los separatistas catalanes están reuniendo a personas para se haga un bloqueo permanente en la AP-7 (la frontera con Francia) y será al comienzo de La Junquera.

Con esta nueva situación, los transportistas de la zona y los que se dedican a la internacionalización, están indefensos porque no saben que pueden hacer para pasar la frontera, y han recurrido a la utilización de chalecos amarillos en las carreteras galas

El presidente de CETM Ovidio de la Roza, afirma que: ‘’está claro que los CDR, como ha sucedido antes con los chalecos amarillos franceses o los grupos antisistema durante la última cumbre del G-7, han utilizado a nuestros camiones como arma arrojadiza para intentar conseguir sus fines, sabiendo que, si paran la actividad del transporte, verdadero motor de la economía, nos convierten a todos en rehenes de sus incontrolados desmanes’’. Ovidio De la Roza no ha tenido ninguna respuesta de nuestro gobernantes.

Esta mañana, se han tenido que dirigir a los responsables de seguridad y del Gobierno de España y Cataluña, para que pongan algún medio que adopte la seguridad necesaria y poder evitar los nuevos bloqueos que se han anunciado. De todas formas, el Gobierno como la sociedad española, tienen que comprender que el sector del transporte no va a permitir que se vuelvan a repetir estas situaciones y van a emplear todos los medios legales que sean necesarios y reclamar todos los daños y perjuicios que se han ocasionado y se vayan a ocasionar.

Los datos que hay en Fenadismer, nos dicen que más de 20.000 toneladas diarias de mercancías pasan por la autopista AP-7, lo que la organización pide a las autoridades nacionales y autonómicas es que se garantice una libre circulación por la vía. Ya que se representa la economía catalana como la del Estado español.

Y como siempre, en esta huelga de hoy, el que siempre la paga es el transportista. De los cuales muchos se han quejado en la empresa para que hagan algo ante esta situación, o les suba algo el sueldo, o que busquen a otros más fuertes. Porque no es normal que ahora los que tienen que pasar por esa autopista (AP-7) se tengan que quedar bloqueados y cubrir sus necesidades básicas de forma antihigiénicas (en condiciones incómodas, sin recursos y en mitad de la carretera), sin poder llegar a ver a sus familiares, etc.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme