Según el acuerdo contraído entre la Unión Europea y Reino Unido el pasado 24 de diciembre posibilitará seguir manteniendo los flujos comerciales entre España y el país británico una vez finalizado el periodo transitorio el 31 de diciembre. Reino Unido es el quinto país de destino de las mercancías españolas, lo que supone una flota de unos 8.000 camiones españoles, lo cual suprime la posibilidad de que el tráfico entre camiones colapse entre ambos países
No obstante, los nuevos controles aduaneros y fronterizos implementados provocarán que se ralentice la actividad de los camiones que lleven a cabo sus actividades entre ambos territorios.
De esta manera,
Por tanto, desde el 1 de enero de 2021 todos los transportistas que traigan mercancías a la Unión Europea desde el Reino Unido en vehículos de más de 7,5t de MMA, o vayan en vacío, y crucen el Canal de la Mancha en ferry por el puerto de Dover o cogiendo el tren en el eurotúnel deberán previamente obtener el Permiso KAP (Kent Access Permit). En caso de no disponer de este permiso, se interpondrá una multa de 300 euros.
Para obtener dicho permiso, se debe entrar en la web oficial del Gobierno británico y justificar que se posee un documento de declaración de importación de la UE o documento adjunto de tránsito, así como una Declaración resumida de entrada en el Sistema de control de importaciones del Estado miembro de destino de la mercancía o mercancías.
Fuente: www.todotransporte.com
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme