Nuevos trámites para los transportistas que crucen por el Eurotunel o el puerto de Dover

Según el acuerdo contraído entre la Unión Europea y Reino Unido el pasado 24 de diciembre posibilitará seguir manteniendo los flujos comerciales entre España y el país británico una vez finalizado el periodo transitorio el 31 de diciembre. Reino Unido es el quinto país de destino de las mercancías españolas, lo que supone una flota de unos 8.000 camiones españoles, lo cual suprime la posibilidad de que el tráfico entre camiones colapse entre ambos países

Nuevos trámites para las empresas transportistas para pasar por el eurotunel o el puerto de Dover

No obstante, los nuevos controles aduaneros y fronterizos implementados provocarán que se ralentice la actividad de los camiones que lleven a cabo sus actividades entre ambos territorios.

De esta manera, Reino Unido obligará a realizar nuevos trámites burocráticos a los transportistas de mercancías por carretera de la Unión Europea que transporten mercancías hacia su territorio, aunque el Acuerdo post Brexit prevé el acceso ilimitado al transporte internacional sin cuotas ni limitaciones de cupo para las empresas transportistas.

Por tanto, desde el 1 de enero de 2021 todos los transportistas que traigan mercancías a la Unión Europea desde el Reino Unido en vehículos de más de 7,5t de MMA, o vayan en vacío, y crucen el Canal de la Mancha en ferry por el puerto de Dover o cogiendo el tren en el eurotúnel deberán previamente obtener el Permiso KAP (Kent Access Permit). En caso de no disponer de este permiso, se interpondrá una multa de 300 euros.

Para obtener dicho permiso, se debe entrar en la web oficial del Gobierno británico y justificar que se posee un documento de declaración de importación de la UE o documento adjunto de tránsito, así como una Declaración resumida de entrada en el Sistema de control de importaciones del Estado miembro de destino de la mercancía o mercancías.



Fuente: www.todotransporte.com

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme