Son muchas las empresas que utilizan el outsourcing a la hora de externalizar sus servicios, confiando la realización de algunas tareas a terceros para que estas se desempeñen de una manera más profesional o eficiente.
Índice:
Para saber qué es el outsourcing lo primero que debemos saber es que el término "outsourcing" proviene de la unión en inglés de "out" (fuera) y "source" (fuente), lo cual en español se traduciría como la externalización o subcontratación.
De esta forma, el outsourcing está relacionado con aquellas situaciones en las que una empresa subcontrata servicios de un tercero ajeno a la empresa para que este desempeñe o gestione ciertas tareas mediante un plazo de tiempo anteriormente fijado.
El hecho de subcontratar o exteriorizar algunas labores o servicios (outsourcing) de la empresa puede traer muchos beneficios para la misma, por ejemplo:
En resumen, el outsourcing puede ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia, reducir costos y centrarse en su negocio principal, mientras se benefician de la experiencia y tecnología de proveedores de transporte o servicios especializados.
→ Off-shoring: también llamado deslocalización. Se trata de la subcontratación que se encuentren en países donde la mano de obra sea más barata, por lo que la reducción de costes es muy considerable.
→ Off-site: aquellos servicios subcontratados realizados en el interior de las instalaciones de la organización o empresa que los lleva a cabo.
→ In-house: podría traducirse al español como “dentro de casa” y hace referencia a aquellos servicios que deben ser prestados dentro de la organización o empresa que lo contrata.
→ Co-sourcing: tanto la parte contratante como la subcontratada comparten responsabilidades y riesgos en cuanto a la prestación de servicios.
Dentro del sector del transporte de mercancías existen multitud de pymes que no cuentan con los recursos necesarios o la liquidez para invertir o especializarse en algunas actividades que quizás tengan bastante importancia para la empresa. Es por ello, por lo que surge el outosourcing como método a través del cual las empresas de transporte subcontratan ciertos servicios a terceros.
Actualmente, más del 90% de las empresas de transporte subcontratan servicios de manera parcial o completa.
El principal inconveniente que se presenta en cuanto a la repercusión del outsourcing en empresas de transporte reside en el número de operaciones que se realizan, puesto que si contamos con un número muy bajo de operaciones contaremos con un punto de partida desfavorable a la hora de negociar las tarifas con el proveedor.
En estas circunstancias, lo mejor sería contratar el servicio con empresas intermediarias que gracias a su alto volumen de operaciones continuas cuentan con un mayor poder de negociación y podrán conseguir precios mucho más económicos que al intentar negociar directamente con el transportista.
Este es el caso de empresas como Transeop, que surgió como una opción optimizada para dar respuesta a todas aquellos profesionales y pymes que no tienen acceso a tarifas baratas y profesionales debido a su bajo volumen de operaciones. Por ello, desde estos profesionales y pymes hasta incluso particulares pueden obtener ventajas del ahorro de realizar envíos a través de Transeop, sin preocuparse por comparar miles de precios que no se ajustan a sus necesidades y con la tranquilidad de contar siempre con envíos profesionales y seguros.
En resumen, el outsourcing en el transporte de mercancías puede ser una estrategia valiosa para mejorar la eficiencia, reducir costos y aumentar la flexibilidad en las operaciones logísticas de la empresa, lo que puede contribuir a un mejor servicio al cliente y a la mejora de la rentabilidad.
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme