El precio del gasóleo sigue subiendo

Redacción-. Entre el 7 y el 13 de enero de 2020, el precio del gasóleo se sitúa en 1,253 euros, lo cual significa un incremento del 0,48% respecto a los 1,247 euros de la semana antes de Navidad. Este es el nivel más alto experimentado desde finales de mayo de 2019 y está un 8,27% por encima del de las mismas fechas del año pasado.

El precio del gasóleo sigue subiendo

En cuanto a la gasolina, el precio también ha aumentado hasta llegar a los 1, 326 euros, es decir, un 0,45% más frente a los 1, 320 euros del registro anterior. En lo referido al precio del barril de petróleo Brent, se sitúa por encima de los 65 dólares a día 9 de enero, una cantidad muy similar a los 66 registrados a finales del ejercicio.

Precios en Europa

El precio del litro de gasóleo sigue en España por debajo de la media de la UE, ya que en el entorno de la Unión Europea ha llegado a alcanzar los 1,380 euros, mientras que en la zona euro se ha situado en 1, 377 euros. Por otra parte, el litro de gasolina, ha alcanzado los 1, 440 euros en la UE, registra en la zona euro un precio de 1, 472.

Por lo que respecta a los datos de otros países europeos, el precio más bajo en el gasóleo esta semana es el de Bulgaria, con 1, 120 euros/L, mientras que Suecia ha registrado el precio más elevado, con 1, 586 euros.

En algunos países de nuestro entorno el precio de este carburante también supera al de España. Es el caso de Alemania, con 1, 308 euros, Francia, con 1, 490 euros, Italia, con 1, 493 euros, y Portugal, con 1, 440 euros.



Fuente: cadenadesuministro.es

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme