Proceso de envíos de palets

El proceso de envío en el traslado de las mercancías desde el cargador a el promotor de almacén de origen se denomina transporte de exportación. Suele hacerse por medio de un camión y tren. 

Proceso de envio de palets

El responsable de organizar y pagar el proceso de envío depende del acuerdo entre expedidor y el consignatario. Si se acuerda que el consignatario sea el que asuma la responsabilidad en cualquier momento posterior en el proceso de envío, la disposición para el proceso de envío de exportación es responsabilidad del remitente. Si el acuerdo es que el consignatario tiene la responsabilidad del envío desde las instalaciones del remitente, es responsabilidad del destinatario organizar el transporte de exportación. 

Con los incoterms EXW y FCA, el proceso de envío de exportación es responsabilidad del consignatario.

Si es su responsabilidad organizar el proceso de envío de exportación, y su agente de carga no ofrece este servicio, puede optar por organizar usted mismo o comprarlo en una empresa de transporte local. Puede llevar el envío al almacén de origen donde lo entrega el agente y ahorra el costo del proceso de envío. Organizar el transporte con un transportista local normalmente es posible si tiene experiencia o presencia en el mercado laboral. De lo contrario, se debe acordar con el cargador para organizar el transporte de exportación.

Las autoridades exigen del despacho de aduana para el registro de la carga que sale del país. Es realizado por un agente de aduanas con licencia, y requiere la presentación de una declaración que detalle la carga y los documentos justificativos. Los documentos difieren de un país a otro, pero el agente podrá informarle exactamente qué documentos se requieren.

Debería acordarse entre cargador y destinatario que es responsable de organizar el despacho de aduana. Para el despacho de aduana de exportación, normalmente el expedidor usaría el agent4e de transporte seleccionado para el transporte internacional. 

Para el despacho de aduana de exportación, normalmente el expedidor usaría el agente de transporte seleccionado para el transporte internacional. En el caso de que el destinatario deba organizar el despacho de aduana, tendría sentido solicitar al reenviador que lo arregle. Alternativamente, el consignatario podría solicitar al remitente que organice el despacho de aduana de exportación.

 

La carga se colocará para su consolidación con otros envíos destinados a cargarse en un contenedor para el mismo destino.

Unos días antes, los envíos se introducen en el contenedor y el contenedor se transporta en camión al puerto. En el puerto, el contenedor se apila junto con otros contenedores destinados a cargar en el mismo barco. Y finalmente se carga cuando el barco está listo en el puerto.

Siempre es el agente de carga contratado para el envío internacional responsable de realizar el manejo del origen puede ser realizado por el remitente, según lo acordado entre ellos.

El proceso de envío de importación puede ser a través de múltiples centros. 

Donde el promotor está optimizando las cargas para hacer una distribución lo más eficiente posible. Algunos reenviadores ofrecen seguimiento de todos estos movimientos. Pero al final del día lo que importa es cuando se entregará la carga en lugar de la ruta.

Si el agente no puede ofrecer proceso de envío de importación, generalmente hay opciones disponibles en el mercado local. O bien el agente de carga puede recomendar compañías de proceso de envío por carretera. O el consignatario ya puede tener experiencia con ciertos proveedores. 

 

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme