Prórroga de la vigencia de las tarjetas CAP que caduquen a partir del 1 de marzo

Se prolonga la validez de las tarjetas CAP que caduquen a partir del 1 de marzo

Redacción-. Hoy se ha publicado en el BOE la Orden TMA/254/2020, de 18 de marzo, por la que se manifiesta que las tarjetas CAP cuya fecha de expiración sea partir del 1 de marzo serán válidas hasta 120 días después de la finalización del estado de alarma. En este sentido, la Dirección General de Transporte puede ampliar este plazo mediante resolución hasta un máximo de 30 días.

Esto quiere decir que, para los conductores profesionales que tenían o tienen pendiente de renovación el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) (cuya validez haya expirado a partir del 1 de marzo) pueden seguir con su actividad debido a esta situación excepcional en la que se encuentra España.

Debido al estado de emergencia se cancelaron todas las clases y exámenes del CAP, por lo que los transportistas que tenían que renovarlo en aquella fecha no tuvieron posibilidad de hacerlo. Este es el motivo por el que se ha dado pie a esta resolución.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) fue la encargada de hacérselo saber al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y solicitó una prolongación de la validez de las tarjetas CAP.

Desde la CETM han manifestado que “aplaudimos esta decisión y confiamos en que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana siga tomando decisiones adecuadas para garantizar la actividad del transporte de mercancías, puesto que en estos momentos es necesario asegurar que los transportistas puedan realizar su labor sin trabas o dificultades que lo impidan.”



Fuente: CETM



Compartir en:

Volver al Blog