Puertos franceses bloqueados hasta el viernes 24 de enero

La protesta que se identifica bajo el lema #PuertosMuertos y que comenzó debido a la inconformidad con la intención del Gobierno francés de retrasar la jubilación a los trabajadores portuarios tendrá72 horas de duración y afecta a casi todos los puertos franceses, tanto del Atlántico como del Mediterráneo. Esta situación produce un bloqueo de miles de camiones en los accesos a los puertos.

Puertos franceses bloqueados hasta el viernes 24 de enero de 2020

En este sentido, Fenadismer está analizando el impacto y los daños económicos que trae consigo esta protesta para los transportistas españoles y europeos. Estas movilizaciones que han promovido los sindicatos de trabajadores portuarios en los puertos franceses más importantes, han estado sucediéndose de forma intermitente, desde diciembre del pasado año 2019.

Esta vez, se está llevando a cabo un bloqueo de 72 horas, es decir, desde el miércoles 22 de enero hasta el próximo 24 del mismo mes, lo cual afecta de forma negativa a la operativa de los grandes puertos como Brest, Burdeos, Dunkerke, La Rochelle, Le Havre, Lorient, Nantes Saint-Nazaire, Saint Malo y Rouen en cuanto al panorama atlántico.

En el Mediterráneo el más destacado es el de Marsella-Fos, pero también afecta a puertos regionales como el de Bayona.

Por fortuna, uno de los puertos menos afectados es el de Calais, que es el principal puerto conector con Reino Unido para trasladar mercancías.

De esta manera, el hecho de que existan varios puertos cerrados, dificulta la entrada y salida de mercancías, ocasionando bloqueos en las carreteras de acceso a los puertos, imposibilitando la circulación de miles de camiones y provocando prejuicios económicos muy graves para las empresas de transporte (hasta un 50% de su facturación anual).



Fuente: fenadismer.es

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Fecha actualización: 13 de Mayo de 2022 a las 09:41

Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme