¿Qué productos exporta Alemania?

Qué productos exporta Alemania

Alemania es la gran potencia económica de Europa. Y es que, tan solo este país proporciona un total del 20% del PIB total europeo. En los últimos diez años ha crecido incluso más que en los anteriores tiempos. No obstante, se puede prever que la tendencia está empezando a cambiar.

En este sentido, cabe destacar que, en el último trimestre del 2018, Alemania casi se encuentra en recesión económica registrando un crecimiento igual que cero, después de un tercer trimestre con una contracción del 0,2%. Debido a ello, los profesionales del sector han culpado de esta caída a una menor demanda fuera de la Unión Europea, lo cual ha afectado al volumen de la producción y, en consecuencia, a las exportaciones, de las cuales muchas eran procedentes de Alemania.

A modo de resumen de esta situación, la economía del país ha registrado un crecimiento total del 1,4% en el pasado 2018, lo cual significa que ha descendido un 2,2% respecto a 2017. De igual manera, se enfrenta a diversos recesos que impiden su crecimiento, como la revisión del crecimiento estimado de Berlín a un 1%, después del 1,8% que se estipuló en un principio.

Alemania se encuentra en el puesto 40 de 190 países en el ranking de exportaciones respecto al PIB. Cuenta con un importe de 1.320.837,9 millones de euros, lo cual lo hace convertirse en el tercer país con más exportaciones del mundo.


Productos que exporta Alemania

A continuación exponemos una lista con los principales productos exportados por este país. La mayoría de ellos se podrían clasificar como bienes de equipo, lo cual tiene un mayor valor añadido. Los diez productos alemanes más exportados, expresado en miles de millones de dólares son:

  • Vehículos → 251,9 → 18,80%.
  • Ordenadores → 224,6 → 16,8%.
  • Maquinaria Eléctrica → 137,7 → 10,3%.
  • Farmacéuticos → 76,8 → 5,70%.
  • Aparatos ópticos, técnicos y médicos → 64,4 → 4,8%.
  • Plásticos → 61,9 → 4,6%.
  • Aviones, naves espaciales → 46,8 &rarr 3,5%.
  • Artículos de hierro o acero → 28,6 → 2,1%.
  • Combustibles minerales → 26 → 1,9%.
  • Químicos orgánicos → 25,3 → 1,9%.

Alemania y la exportación de coches

Como hemos explicado, Alemania es una de las mayores potencias del mundo, con la cuarta mayor economía, por lo que su influencia en la economía global es bastante grande.

Uno de los sectores en los que destaca especialmente es la industria automovilística, en la cual cinco de las diez marcas de coches con mejores valoraciones son de este país. Por tanto y como es de esperar, Alemania es el líder a nivel mundial en la exportación de vehículos, proseguido por Japón. El 21% de los vehículos que se envían a otro país son exportados desde Alemania, según lo estipulado por el observatorio de complejidad económica y en el caso de Japón, sus exportaciones de coches suponen dos tercios del total de coches que exportan los alemanes.

Los principales países a los que van destinadas las exportaciones alemanas de vehículos son:

  1. Estados Unidos, con un 14%.
  2. Reino Unido, con un 13%.
  3. China, con un 8,6%.
  4. Italia, con un 6,6%.
  5. Francia, con un 6,3%.

Por tanto, estos son sus socios comerciales más significativos, además de Francia y Holanda que también importan una gran cantidad de productos alemanes.



Volver al Blog

Facebook Transeop   Twitter Transeop   Linkedin Transeop   Instagram Transeop   Google Plus Transeop   ropa vintage