¿Qué productos exporta Alemania?

Alemania es la gran potencia económica de Europa. Y es que, tan solo este país proporciona un total del 20% del PIB total europeo. En los últimos diez años ha crecido incluso más que en los anteriores tiempos. No obstante, se puede prever que la tendencia está empezando a cambiar.

En este sentido, cabe destacar que, en el último trimestre del 2018, Alemania casi se encuentra en recesión económica registrando un crecimiento igual que cero, después de un tercer trimestre con una contracción del 0,2%. Debido a ello, los profesionales del sector han culpado de esta caída a una menor demanda fuera de la Unión Europea, lo cual ha afectado al volumen de la producción y, como resultado, a las exportaciones, de las que muchas eran procedentes de Alemania.

que exporta alemania

A modo de resumen de esta situación, la economía del país ha registrado un crecimiento total del 1,4% en el pasado 2018, lo que significa que ha descendido un 2,2% respecto a 2017. De igual manera, se enfrenta a diversos recesos que impiden su crecimiento, como la revisión del crecimiento estimado de Berlín a un 1%, después del 1,8% que se estipuló en un principio.

Alemania se encuentra en el puesto 40 de 190 países en el ranking de exportaciones respecto al PIB. Tiene un importe de 1.320.837,9 millones de euros, lo cual lo convierte en el tercer país con mayores exportaciones a nivel mundial.


Productos que exporta Alemania

A continuación exponemos una lista con los principales productos exportados por este país. La mayoría de ellos se podrían clasificar como bienes de equipo, lo cual supone más valor añadido. Los diez productos alemanes más exportados, expresado en miles de millones de dólares son:

  • Vehículos → 251,9 → 18,80%.
  • Ordenadores → 224,6 → 16,8%.
  • Maquinaria Eléctrica → 137,7 → 10,3%.
  • Farmacéuticos → 76,8 → 5,70%.
  • Aparatos ópticos, técnicos y médicos → 64,4 → 4,8%.
  • Plásticos → 61,9 → 4,6%.
  • Aviones, naves espaciales → 46,8 &rarr 3,5%.
  • Artículos de hierro o acero → 28,6 → 2,1%.
  • Combustibles minerales → 26 → 1,9%.
  • Químicos orgánicos → 25,3 → 1,9%.

Estos son solo algunos ejemplos de los productos que Alemania exporta. El país también tiene una presencia significativa en otros sectores, como la moda, los productos de lujo, los productos de consumo y los productos químicos especializados.


Alemania y la exportación de coches

Como hemos explicado, Alemania es una de las mayores potencias del mundo, con la cuarta mayor economía, por lo que su influencia en la economía global es bastante grande. Por tanto, enviar un palet a Alemania, un palet o la mercancía que necesites será pan comido. Cotiza tus envíos gratis registrándote gratis y sin compromiso.

Uno de los sectores en los que destaca especialmente es la industria automovilística, en la cual cinco de las diez marcas de coches con mejores valoraciones son de este país. Por tanto y como es de esperar, Alemania es el líder a nivel mundial en la exportación de vehículos, proseguido por Japón. El 21% de los vehículos que se envían a otro país son exportados desde Alemania, según lo estipulado por el observatorio de complejidad económica y en el caso de Japón, sus exportaciones de coches suponen dos tercios del total de coches que exportan los alemanes.

Los principales países a los que van dedicadas las exportaciones alemanas de vehículos son:

  1. Estados Unidos, con un 14%.
  2. Reino Unido, con un 13%.
  3. China, con un 8,6%.
  4. Italia, con un 6,6%.
  5. Francia, con un 6,3%.

Por tanto, estos son sus socios comerciales más significativos, además de Francia y Holanda que también importan una gran cantidad de productos alemanes.

La exportación de automóviles desde Alemania contribuye significativamente a la economía del país, generando empleo, ingresos y un superávit comercial. La combinación de calidad, tecnología avanzada y una sólida reputación ha hecho que los vehículos alemanes sean altamente valorados y buscados por los consumidores globales.

¿Quieres enviar a Alemania?

Con Transeop, tendrás precios competitivos para todos tus envíos a Alemania unidos a un servicio de transporte transparente y profesional.

Olvídate de realizar multitud de llamadas y mails para encontrar un buen servicio para tus envíos, en tres sencillos pasos puedes contratar un envío adaptado a tus necesidades.

Cotiza, compara y contrata tu envío a Alemania en menos de 2 minutos. Además, podrás ver toda la trazabilidad del mismo junto con su gestión documental. Presupuesto GRATIS para enviar palets Alemania



Fecha actualización: 18 de Marzo de 2024 a las 08:25

Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme