Qué hacer si mi paquete llega roto

A la hora de enviar un paquete lo más común y esperado por todos es que llegue a su destino en perfecto estado, tal y como lo enviaste. Pero tienes que tener en cuenta que también existe otra posibilidad, sobre todo si envías algo frágil o delicado, o que pueda sufrir algún deterioro durante su transporte.

Que hago si mi paquete llega roto

Todo dependerá del objeto que vayas a enviar, si es algo muy moldeable como puede ser la ropa, no tendrás que trabajar tanto la parte del embalaje es más difícil que sufra algún deterioro por el movimiento o la manipulación, aunque tendrías que tener cuidado al doblarla para que no llegue muy arrugada. Pero si, por el contrario, vas a enviar objetos de cristal o algo que pueda sufrir daños por sus características tendrás que tener más cuidado con el embalaje y utilizar materiales más resistentes o adecuados para ese objeto en concreto.

Si cuando recibes el paquete te das cuenta de que está roto o tiene algún daño visible, tienes que reflejar el daño en el albarán de entrega. Para hacer esto, tienes que escribir “con daños” al lado de tu firma. Esto hace que sea mucho más sencillo a la hora de reclamar a la aseguradora.

Lo siguiente será contactar con Atención al Cliente para que puedan saber cuál es tu envío y qué ha pasado con él para proceder a solucionar los inconvenientes sucedidos. Una vez localizan tu envío te irán dando instrucciones para continuar con la reclamación.

Cómo evitar daños en tus envíos

Para evitar que tu envío sufra daños una vez que el paquete no está en tus manos, es muy importante que te asegures de embalar bien tu paquete, utilizando los materiales adecuados y limitando todo lo que puedas el movimiento de los objetos dentro de la caja o envoltorio que llevarán durante su traslado.

Por otra parte, tienes la opción de contratar un seguro para tu envío, o puede que por las características de tu envío el seguro ya esté incorporado de forma gratuita al servicio de transporte. Un seguro de transporte cubre cualquier daño que pueda sufrir tu paquete durante el trayecto hasta que llega a su destino final, por lo que puede ser una buena opción si lo que vas a enviar tiene mucho valor o es muy delicado.

Lo último será que elijas una buena empresa de transporte que trabaje solo con transportistas profesionales y que te genere confianza y seguridad a la hora de enviar. Algo que puedes hacer es llamar directamente a la empresa para resolver tus dudas sobre los servicios o sobre el proceso en ese mismo momento.

Con Transeop, te garantizamos un servicio de envíos seguro y eficaz y te ofrecemos multitud de presupuestos gratuitos para que puedas seleccionar la mejor opción para tu envío. ¡Obtén presupuesto gratis ahora!



Fecha actualización: 15 de Julio de 2020 a las 13:45

Compartir en:


Volver al Blog

¿Quieres enviar mercancías al mejor precio?


Crear mi cuenta gratis

Buscador


Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter,Y te enviamos a tu mail las mejores noticias del mundo del transporte. ¡Y no te pierdas Nada!