Las restricciones a camiones se restablecen en Cataluña

Las restricciones al tráfico de camiones en Cataluña vuelven a restablecerse debido a la finalización del estado de alarma, por lo que dichas restricciones para vehículos de transporte de mercancía vuelven a estar vigentes.

Restablecidas las restricciones a camiones en Cataluña

Durante la situación de emergencia sanitaria vivida en España, el Ministerio de Interior eliminó las restricciones a camiones el pasado 20 de marzo de 2020 bajo la Orden ministerial INT/262/2020 para asegurar el correcto abastecimiento de bienes de primera necesidad.

Por tanto, como ya ha finalizado el estado de alarma, estas restricciones vuelven a estar vigentes para vehículos de transporte durante los fines de semana y días de operaciones especiales de tráfico, según dispone la Dirección General de Tráfico (DGT) por motivos de seguridad vial, movilidad y fluidez.



A qué vehículos afectan las restricciones

Los vehículos que deben respetar estas restricciones son:

  • Vehículos de transporte de mercancías general.
  • Vehículos de mercancías peligrosas.
  • Vehículos especiales y/o aquellos que necesiten autorización complementaria de circulación.

Por tanto, a partir de este jueves 25 de junio de 2020, vuelven a estar vigentes la restricciones previstas en la Resolución INT/383/2020, de 13 de febrero, para las vías y vehículos que se indican a continuación:

  1. Restricciones a vehículos y conjuntos de vehículos destinados al transporte de mercancías en general, vehículos de transporte especial y vehículos y conjuntos de transporte de mercancías peligrosas, indicadas en el Anexo B.
  2. Restricciones a vehículos y conjuntos de vehículos de transportes especiales y vehículos y conjuntos de vehículos especiales, indicadas en el apartado 1.1.1.2.
  3. Restricciones a vehículos de transporte de mercancías peligrosas, indicadas en el apartado 1.1.1.3, apartado “a) Por razón de calendario”.
  4. Restricciones a vehículos o conjuntos de vehículos de todo tipo de más de 7.500 kg de Masa Máxima Autorizada (MMA), indicadas en el apartado 1.1.2.2 Val d’Aran: N-230 y C-28.
  5. Restricciones a vehículos o conjuntos de vehículos de transporte de mercancías con 4 o más ejes que superen las 26 toneladas de MMA o MMC previstas en el apartado 1.1.2.3 para la carretera N-II, en el tramos entre La Jonquera (P.K 773,5) y Fornells de la Selva (P.K 709).


Puedes consultar todas las restricciones al tráfico de vehículos de trnasporte de mercancías en Cataluña 2020 en el siguiente enlace:

Restricciones a camiones en Cataluña - 2020

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme