Restricciones de circulación en Italia en 2020 para camiones

El Ministerio de Infraestructuras y Transporte de Italia, mediante el Decreto 578 de 12 de diciembre de 2019, hicieron públicas las restricciones a la circulación a vehículos y conjuntos de vehículos de transporte más de 7.5 toneladas por las carreteras italianas para el año 2020, manteniendo los criterios y exenciones de los años anteriores.

Restricciones en Italia para camiones en 2020

La nuevas restricciones que se han impuesto afectan a todos los vehículos pesados de más de 7.5 toneladas, independientemente del tipo de transporte que realicen. Estas restricciones se aplican a todos, a las mercancías peligrosas, transportes especiales y transportes excepcionales.

Se han establecido en todas las carreteras italianas prohibiciones en la circulación los fin de semanas, es decir, todos los domingos de invierno en los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, octubre, noviembre y diciembre de 9:00h a 22:00h.

Y en verano todos los domingos de junio, julio, agosto y septiembre de 7:00h a 22:00h.

Los sábados de julio y agosto de 8:00h a 16:00h, también se establecen prohibiciones en Semana Santa, Navidad y otros días festivos.

Los vehículos que vengan del extranjero, y estén acreditando el extremo, el horario de inicio de la prohibición se retrasará 4h.

En el caso que el vehículo que venga del extranjero tenga un solo conductor, si el periodo de cuatro horas coincide con el periodo de descanso diario, las cuatro horas comenzarán a computarse una vez finalizado el descanso diario. Para los que su destino sea el extranjero, la hora de finalización se adelantará en dos horas.

Tenemos que recordar que determinadas especialidades de transporte estarán exentas de las prohibiciones de circulación, como por ejemplo; transporte de alimentos perecederos, combustibles y otros, sin necesidad de obtener una autorización especial.

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme