Paso de camiones por la A-7 restringido una hora al día

Como ya veníamos prediciendo en anteriores posts, desde el 17 de Febrero de este año 2020, la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería ha prohibido la circulación de los camiones por la A-7 o Autovía del Mediterráneo en sentido Francia, de lunes a viernes, de 7:30 h a 8:30 h.

Restringido el paso de camiones por la AP-7 durante una hora al día entre semana

Según explican esta medida quiere aumentar la fluidez y seguridad del tráfico de los otros vehículos que circulan por la autovía, que además son más debido a las obras por desprendimientos que están teniendo lugar en la N-340 (carretera de Cañarate), es decir, la paralela a la A-7 y que también facilita el acceso a Almería.

Como consecuencia, multitud de transportistas se han visto obligados a estacionar en una campa en la zona de La Mojonera, junto a la salida 420 de la A-7, hasta que finaliza la restricción a las 8:30 h. Por tanto, como podemos comprobar con estos datos, el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico no ha servido para nada ya que ha aumentado en gran medida la circulación de vehículos como turismos por la A-7.

Esto se ve muy claramente si observamos que a diario circulan unos 50.000 turismos aproximadamente más los alrededor de 15.000 vehículos que antes circulaban por la carretera del Cañarate (en obras), lo cual provoca que prohibir a centenares de camiones circular por la autovía con el objetivo de mejorar la fluidez de la circulación no da ningún resultado favorable.

Indignación de los transportistas

Existen miles de transportistas afectados por esta medida, los cuales alegan que no solo supone pérdidas económicas sino que también existe un gran desconocimiento de la restricción por la falta total de difusión de esta medida, que simplemente se anunció en una nota de prensa el pasado viernes 14 de febrero para los medios locales de Almería, hecho bastante absurdo teniendo en cuenta que por esa carretera pasan transportistas de otras provincias andaluzas y de otras regiones de España.

La restricción hasta ahora consiste en la indicación a través de un panel luminoso dispuesto en la autovía y la indicación de un agente de la Guardia Civil a la altura de la salida 420, que obliga a los transportistas a desviarse con sus camiones desde las 7:30 h hasta las 8:30 h. Ahí permanecen retenidos en una campa improvisada y, una vez haya pasado ese tiempo, se vuelven a incorporar a la autovía, en la que sigue habiendo el mismo tráfico que hace una hora.

Ante esta circunstancia que pone en jaque a los transportistas de toda una comunidad e incluso de todo un país, el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha decidido presentar una queja, a la Dirección General de Tráfico (DGT) como al Ministerio de Transportes, por la manera en la que se ha establecido la prohibición, lejos de cumplir el procedimiento regulado por el Reglamento General de Circulación, por el impacto provocado por la misma y los perjuicios ocasionados a los transportistas que transitan por la zona a diario.

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme