El Comité Nacional de Transporte por Carretera (CTNC) tiene una nueva reunión entre sus representantes y la Administración para continuar con el desarrollo de la Ley de la Cadena de Transporte.

Aun son muchas las dudas en el sector en cuanto a esta nueva normativa bajo la que se pretende prohibir que los servicios de transporte se realicen por debajo de los costes operaciones y regular la subcontratación. Uno de los factores que más incertidumbre provocan es el control de la Ley y sus limitaciones.
El Departamento de Mercancías del CNTC ha vuelto a reunirse este lunes de 11 de julio para continuar con el desarrollo de la futura Ley de la Cadena de Transporte. En cuanto a las reuniones, la Ley de la Cadena de Transporte ha surgido a raíz de las negociaciones del CNTC con el Gobierno, por lo que no se pueden incluir en las mismas otros actores ajenos al Comité.
No obstante, existen multitud de dudas en cuanto a la aplicación del límite a la subcontratación dentro del transporte o entorno al método a seguir para evitar que empresas y transportistas autónomos trabajen por debajo de los costes. Desde CNTC, aseguran que la elaboración de esta normativa continua con los principios bajo los que se establece la Ley de la Cadena Alimentaria, de forma que siguiendo los plazos previstos la Ley estará lista antes del 31 de julio.
El CNTC trabaja con la Administración desde hace varias semanas para dar forma al borrador del textof, manteniendo reuniones periódicas con los responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Por su parte, Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte va agotando su paciencia ante la falta de acciones tangibles y su exclusión en las negociaciones durante el proceso.
Fuente: www.transportealdia.es
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme