Reunión del Consejo de Ministros de la UE para debatir los efectos de la segunda ola de la pandemia

El Consejo de Ministros de la Unión Europea se reúne este lunes 28 de septiembre para debatir las nuevas medidas que condicionarán el transporte de mercancías ante la segunda ola de la pandemia.

reunion consejo ministros sobre efectos segunda ola pandemia transporte de mercancias

La presidencia de la UE, tratará en esta reunión la necesidad de continuar con las acciones que se han estado realizando durante los últimos meses para hacer más sencillo el desarrollo de la actividad del transporte de mercancías durante la crisis sanitaria, tal y como confirma Fenadismer.

Hasta ahora, se ha estado intercambiando la información de forma regular entre los puntos de contacto nacionales de los Ministerios de Transporte de cada uno de los Estados miembros de la UE, al igual que la adopción de medidas de contingencia específicas de la UE para el mantenimiento de las operaciones de transporte de mercancías.

Según explican desde Fenadismer “La presidencia alemana considera que durante una pandemia las infraestructuras críticas y sistemáticamente relevantes y los servicios de transporte deben mantenerse en funcionamiento en la mayor medida posible, y los procesos críticos y sistémicamente relevantes interrumpidos como resultado de circunstancias específicas deben poder reanudarse con la mayor rapidez posible, lo cual requiere directrices claras y una sólida organización de responsabilidades a nivel europeo y nacional”.

Por último, desde la organización que preside Julio Villaescusa, continúan confiando en que ante la segunda ola de la pandemia la actuación de la UE sea ágil y eficaz en cuanto a la adopción de medidas que permitan a las empresas de transporte de mercancías poder desarrollar su actividad con normalidad. De esta manera, se estará “evitando repetir los errores y la falta de respuesta inmediata que caracterizó la actuación de la Comisión Europea durante la primera ola, lo que propició que los Estados miembros fueran adoptando medidas unilaterales y descoordinadas que dificultaron la actividad del transporte internacional por carretera.”



Fuentes: www.todotransporte.com / www.fenadismer.es

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme