Se aplaza la convocatoria de huelga en el sector logístico

Como ya hemos visto en los últimos días, los sindicatos de CCOO y la UGT habían transmitido su disconformidad con la patronal de logística madrileña (UNO) y las decisiones tomadas por esta en lo relativo al convenio logístico en la Comunidad de Madrid. En este sentido, desde CCOO expresaban que “de seguir la patronal en esa actitud, se convocará la huelga en el sector en las próximas fechas”.

Huelga logistica

Esta situación de disconformidad se ha producido por la negociación mantenida con la patronal en cuanto al convenio, que se encontraba paralizada, hasta el momento, motivo por el cual ya se había convocado la #HuelgadeLogistica para el próximo miércoles 30 de octubre de 2019.

No obstante, las Comisiones Obreras (CCOO) de carretera y logística de Madrid han informado sobre el éxito de la campaña de asambleas de Logística y Paquetería, ya que, según expresan los sindicatos, la patronal logística de la Comunidad de Madrid (UNO) “ha llamado para negociar”, por lo que “desde CCOO posponemos la convocatoria de #HuelgadeLogistica.”

La CCOO ha expresado vía Twitter su satisfacción debido al “fruto de la intensa campaña de asambleas por los centros de trabajo, en la que hemos visitado algunas de las empresas más representativas del sector”, y añaden, “no nos veíamos desde el mes de mayo”, razón por la cual, afirman que la patronal les ha reclamado para seguir con la negociación, que permanecía detenida, según han informado los sindicatos.

El principal fin de esta reunión entre los sindicatos y la patronal es “firmar un acuerdo antes de que finalice el año” y, posiblemente “acudir a las movilizaciones para alcanzar un acuerdo, no debemos relajarnos, no podemos permitir que se alargue más la negociación”.

De igual manera, dan las gracias a las sedes que han visitado para expresar todas las novedades en la negociación con la patronal, además de afirmar que van a “continuar visitando a los trabajadores en los centros de trabajo para informarlos de primera mano y recibir sus aportaciones”.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme