Atfrie advierte de nuevos cortes en la Junquera e Irún

Atfrie, ha enviado una carta al ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska debido a los cortes que han tenido lugar en las carreteras y para advertir de la posible reanudación de dichos cortes en las carreteras tanto de la Junquera como de Irún, en su frontera con Francia.

Nuevos cortes junquera e irun

Textualmente advierte que "vendrán futuras oleadas de nuevos cortes en esta salida de La Junquera o en la de Irún" y pide al ministro la rápida actuación para proteger la circulación del transporte internacional exportador y las flotas de vehículos españolas.

Le pide que se ponga algún remedio o una solución para que los transportistas puedan llegar a su destino y no tengan que dejar su servicio a medias ni se encuentren en condiciones poco favorables.

Desde la asociación nos comunica que por cada camión que se queda parado en estos nuevos cortes se pierden 500€.

Se está haciendo un resquebrajamiento de los principios fundacionales de la Unión Europea y del hecho que de todas nuestras flotas de transporte internacional frigorífico sean las que paguen por una reivindicación política.

Atfrie, defiende que los derechos de uno acaban cuando empiezan otros para, sostener la libertad de circulación.

Tenemos que saber que el sector del transporte es uno de los sectores más importantes que tenemos, y una gran importancia para la economía de la capital, nacional, etc. Ya que los consumidores europeos. Tenemos que asegurarnos que los productos españoles que se transportan no se va poniendo malos y poder defender la ‘’marca’’ en los lugares destinados.

El hecho de que las mercancías no lleguen a destino generará un efecto disuasorio para que los clientes extranjeros hoy deriven sus pedidos hortofrutícolas a otros mercados, y mañana abandonen la relación comercial con España.



Fuente: todotransporte.com



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme