Servicios de transporte afectados por las movilizaciones en Cataluña

Desde que el lunes el Tribunal Supremo hiciera pública la sentencia del procés , el transporte ferroviario y las carreteras se han convertido cada mañana en el objetivo a sabotear por parte de los independentistas.

Transporte cortado cataluña

El pasado 16 de octubre, Servei Català del Trànsit (SCT) informó de que la AP-7 había permanecido cortada entre las 08.20 y las 09.00 horas por manifestantes que impedían el paso de los vehículos a la altura del peaje de Sant Sadurní d'Anoia, y que la autovía A2 , una de las principales de Cataluña, la N-340 y la C-26 continuaban afectadas por las marchas lentas de manifestantes que circulan a pie.

Las Marchas por la libertad están ocasionando asimismo problemas circulatorios y cortes de tráfico en la C-16 en Berga (Barcelona) y en Gironella (Barcelona), la N-340 en Tarragona , la autovía A-2 en Tàrrega (Lleida) e Igualada (Barcelona) y la C-17 en Malla (Barcelona).

Poco a poco, durante el paso del día se fueron recuperando las carreteras para que el transporte siguiera su marcha. Por esta incidencia, el AVE destino a Madrid sufrió varios retrasos.

Hubo bastantes alteraciones en las vías urbanas, en las líneas del transporte Metropolitano de Barcelona, aunque circulasen con normalidad, el problema estaba ya a la hora de coger los autobuses o los metros.

Uno de los puntos dónde se concentraron más fue en el aeropuerto, se vio más afectado, los viajeros tuvieron que ir andando hasta la terminal y se cancelaron más de 100 vuelos.


¿Cómo afectará al transporte la huelga del 18 de octubre?

Cómo todos sabemos la situación de Cataluña, las huelgas, etc. Se preveé que en la huelga de este viernes 18, funciones un 50% del metro y del autobús. Mientras que los trenes de cercanías y regionales, tendrán un 33% de funcionalidad.

Este viernes, es la última etapa de la manifestación y se cortarán muchas autovías y carreteras. Está previsto que las cinco columnas que han partido de Girona, Vic, Berga, Tàrrega y Tarragona lleguen el viernes a pie hasta Barcelona, lo que ocasionará cortes de carreteras y autopistas. En la anterior huelga convocada por la Intersindical-CSC el 21 de febrero también se produjeron varias marchas lentas de vehículos y algunos cortes de carretera para participar en las concentraciones convocadas en las capitales de comarca y otras ciudades de Catalunya. Este viernes está previsto que los trabajadores que secunden la huelga del 18-O y los participantes de las Marxes per la Llibertat confluyan en una manifestación convocada por la tarde en el centro de Barcelona.

El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha hecho pública este miércoles la orden que regula el funcionamiento de los servicios mínimos básicos durante la jornada de huelga general.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme