Solo los transportistas pueden seguir circulando por Italia

Solo los transportistas pueden seguir circulando por Italia

Ayer, 9 de marzo,Italia modificó el aislamiento que tenía establecido en Lombardía y otras 14 provincias, para extenderlo a todo el país hasta el próximo 3 de abril, por lo que toda Italia ha quedado inmóvil en sus correspondientes provincias y ciudades.

Esta medida establecida en todo el territorio italiano prohíbe que nadie entre o salga de las zonas afectadas a no ser que se trate de motivos extraordinarios o exigencias laborales.

Dicha limitación puede provocar algunas dudas respecto a temas como el transporte de mercancías por carretera en estos territorios. En este sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional ha emitido una nota que dice que las restricciones no prohíben viajar “por razones comerciales comprobadas”.

Es decir, el transporte de mercancías es una necesidad de trabajo, por lo que valdría como excepción por exigencia laboral.

Por tanto, a no ser que las personas que realicen el transporte se encuentren en cuarentena o hayan dado positivo en el coronavirus, “los trabajadores transfronterizos podrán entrar y salir de los territorios” para la consecución de sus trabajos y volver a regresar a su país de origen, tal y como dicta el Ministerio.

En caso de que la policía lleve a cabo un control, los transportistas podrán probar el motivo comercial de su desplazamiento a través de cualquier medio.



Compartir en:

Volver al Blog