El transporte está exento de las limitaciones impuestas por el segundo estado de alarma

El pasado domingo, 25 de octubre, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el cual se declara de nuevo el estado de alarma, cuyo fin según lo dictado es el de frenar la propagación del virus.

El transporte exento de las limitaciones del segundo estado de alarma

Este nuevo estado de alarma afecta a toda España, imponiendo a su vez un toque de queda por el cual también queda prohibida la circulación por las vías públicas o cualquier espacio de uso público desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas. Asimismo, este horario puede ser modificado añadiendo o quitando una hora por decisión de cada comunidad autónoma.

Dicho toque de queda no es aplicable para obligaciones de carácter laboral, profesional, empresarial, institucional o legal, o cuando se regresa al domicilio por haber cumplido con alguna de las citadas anteriormente. Por tanto, el transporte de mercancías por carretera está exento de esta limitación y podrá seguir circulando para llevar a cabo su actividad profesional.

Por otra parte, las limitaciones de entrada y salida de las comunidades autónomas, se aplicará según lo que cada una de ellas decida. De igual forma, las CCAA podrán limitar la entrada y salida de territorios inferiores al de la comunidad autónoma. Si existe dicha limitación, quedarán exentos de cumplirla aquellos desplazamientos que se realicen con motivos laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales, así como el regreso al domicilio después de haber cumplido con alguno de los anteriores.

De este modo, en todas las comunidades en las que exista una normativa específica sobre el toque de queda deberá aplicarse esa en lugar de esta.

Otro aspecto a destacar es que en el Real Decreto NO se menciona en ningún momento que se necesite contar con algún tipo de documento para valerse de alguna de las excepciones.

Por otra parte, se ha cerrado Granada y la Comunidad de Madrid hasta 32 Zonas Básicas de Salud y 11 municipios, comenzando así su confinamiento perimetral.



Fuente: www.transporteprofesional.es



Fecha actualización: 26 de Octubre de 2020 a las 14:32

Compartir en:


Volver al Blog

¿Quieres enviar mercancías al mejor precio?

Regístrate gratis en nuestra plataforma

5 €

¡¡¡5 € de descuento en tu primer envío!!!


Crear mi cuenta gratis

Buscador


Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter,Y te enviamos a tu mail las mejores noticias del mundo del transporte. ¡Y no te pierdas Nada!