Se ha creado un nuevo borrador de Resolución de la Dirección General de Tráfico con las restricciones de circulación para camiones y ha creado una gran incomodidad en el sector del transporte.
Unas de las iniciativas que se han creado recoge el hecho de que las competencias en materia referida a la regulación del tráfico estén transferidas en este caso al País Vasco y que muestra las consecuencias son las políticas lejanas de lo que debería ser un planteamiento que cumplirían los intereses comunes.
Fenadismer ya se manifestaba en contra y ahora desde CETM también reclaman que "esta propuesta sea retirada antes de que pueda provocar daños irreversibles tanto a nuestro tejido empresarial en particular, como a la sociedad española en general”.
Por tanto, Fenadismer y CETM están en contra de la introducción de una nueva restricción para los camiones de más de 7.5 toneladas de MMA que van camino al País Vasco y la frontera de Irún, entre las 16:00 horas y 21:00 horas, los domingos y festivos que se encuentren entre el 3 de julio y el 13 de septiembre, como determinadas salidas a lo largo del año.
Con esta nueva restricción se obligará a los camiones parar a la altura de Burgos a unos 250 kilómetros de distancia de la frontera francesa. CETM considera que "es un absoluto disparate, ya que cambiar el lugar de embolsamiento de los camiones a otro con infraestructuras similares pero notablemente más lejano a los destinos europeos de las mercancías que transportamos”.
También tenemos que comunicaros, que según la confederación la restricción "no contribuiría absolutamente en nada a la seguridad vial y solo serviría para perjudicar considerablemente la competitividad de toda la economía española, a dificultar y encarecer nuestras exportaciones innecesariamente”.
Fuente: cadebadesuministro.es
Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme