Transporte rechaza el borrador de restricciones de la DGT 2020

Se ha creado un nuevo borrador de Resolución de la Dirección General de Tráfico con las restricciones de circulación para camiones y ha creado una gran incomodidad en el sector del transporte.

Transporte rechaza el borrador de restricciones de la DGT para 2020

Unas de las iniciativas que se han creado recoge el hecho de que las competencias en materia referida a la regulación del tráfico estén transferidas en este caso al País Vasco y que muestra las consecuencias son las políticas lejanas de lo que debería ser un planteamiento que cumplirían los intereses comunes.

Fenadismer ya se manifestaba en contra y ahora desde CETM también reclaman que "esta propuesta sea retirada antes de que pueda provocar daños irreversibles tanto a nuestro tejido empresarial en particular, como a la sociedad española en general”.

Por tanto, Fenadismer y CETM están en contra de la introducción de una nueva restricción para los camiones de más de 7.5 toneladas de MMA que van camino al País Vasco y la frontera de Irún, entre las 16:00 horas y 21:00 horas, los domingos y festivos que se encuentren entre el 3 de julio y el 13 de septiembre, como determinadas salidas a lo largo del año.

Con esta nueva restricción se obligará a los camiones parar a la altura de Burgos a unos 250 kilómetros de distancia de la frontera francesa. CETM considera que "es un absoluto disparate, ya que cambiar el lugar de embolsamiento de los camiones a otro con infraestructuras similares pero notablemente más lejano a los destinos europeos de las mercancías que transportamos”.

También tenemos que comunicaros, que según la confederación la restricción "no contribuiría absolutamente en nada a la seguridad vial y solo serviría para perjudicar considerablemente la competitividad de toda la economía española, a dificultar y encarecer nuestras exportaciones innecesariamente”.



Fuente: cadebadesuministro.es



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme