Pérdidas en el transporte de más de 550.000 millones en 2020

Las empresas de transporte reducirán su facturación en un 18% aproximadamente durante 2020 por el COVID-19.

Perdidas en el transporte de más de 60 millones en 2020

La Organización Internacional del Transporte (IRU), ha elaborado un estudio con el objetivo de medir el impacto del COVID-19 en el sector del transporte. Según dicho estudio, la facturación de las empresas se reducirá en un 18% en 2020, lo que supone pérdidas que ascienden a más de 550.000 millones de euros.

Como dicen desde la CETM, esta situación viene provocada por las restricciones impuestas al transporte y a la recesión económica que ha generado la pandemia.

El sector que sale peor parado es el de Oriente Medio y el norte de África, que sufrirá una disminución del 22% y en Asia, donde se verá un descenso del 21%. En cuanto a Europa, la facturación se reducirá hasta el 17%, es decir, unos 64.000 millones de euros perdidos.

Si ordenamos el impacto por países, de los que más pérdidas obtendrán en su año fiscal a los que menos, los primeros serían Argentina, Irán y China con más del 30%, seguido de Turquía, Bulgaria, Ucrania, Polonia, Noruega, Reino Unido, Países Bajos, Australia, Brasil, Colombia y México con pérdidas de entre el 21% y el 20%.

Por último, las pérdidas en España se situarán entre el 11% y el 20%.

La IRU, por su parte, ha criticado las medidas que se han tomado desde los gobiernos de diferentes países para ayudar al sector del transporte de mercancías, calificándolas como insuficientes y, a su vez, aprovechan para realizar un llamamiento con el fin de que se establezcan acciones para facilitar la recuperación de un sector que lo dio todo sin parar ni un segundo en los peores momentos de la crisis sanitaria.



Fuente: www.cadenadesuministro.es

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme