Los transportistas deben comunicar sus kilómetros a la Agencia Tributaria antes del 31 de marzo

Como todos los años, los transportistas que estén dados de alta en el censo de beneficiarios del gasóleo profesional deberán comunicar a la Agencia Tributaria los kilómetros recorridos con sus vehículos de transporte durante el ejercicio anterior.

Los transportistas tienen que comunicar los kilómetros recorridos a la AEAT antes del 31 de marzo

Como hemos podido observar en lo que llevamos de año, este 2020 viene cargado de noticias y novedades para los transportistas y empresas de transporte. Una de ellas, es el posible incremento del importe a devolver, debido a la intención del Gobierno de aumentar la fiscalidad al diésel, subida de la que el sector del transporte quedaría exento.

De esta manera, los conductores profesionales titulares de camiones de más de 7,5 toneladas de MMA (Masa Máxima Autorizada) tendrán acceso a la devolución de dicho importe, cuyo cálculo se realiza en función de la diferencia respecto del impuesto de hidrocarburos que se aplica al gasóleo de uso particular.

Esto se consigue analizando los consumos llevados a cabo a través de tarjetas de carburante en gasolineras o estaciones de servicio o en sus propias bases mediante una unidad de suministro legalizada.

Así, la Agencia Tributaria se encarga de devolver de forma trimestral la diferencia a través del gasóleo profesional, establecido en 0,1 céntimos por litro de carburante consumido para el tramo estatal, así como los 4,8 céntimos por litro para el tramo autonómico. Es decir, si lo sumamos obtenemos un total de 4,9 / L.

Sin embargo, desde Fenadismer explican que este 2020 podría aumentar el importe a devolver por la AEAT, en consecuencia de la intención del Gobierno de aumentar la fiscalidad al diésel.



Fuentes: cadenadesuministro.es / fenadismer.es



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme