Los transportistas tienen la posibilidad de denunciar a todas las gasolineras y centros de carga y descarga que se nieguen a ofrecerles servicios mínimos. La denuncia podrá interponerse a través del teléfono 062 de la Guardia Civil y será con el objetivo de sancionar a aquellos establecimientos que se nieguen a permanecer abiertos o dar acceso a los baños para los transportistas, tal y como confirman desde el Ministerio de Transportes.
Por su parte, desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) anima a los transportistas que sean protagonistas o presencien alguna de estas actuaciones que denuncien a través del número de la Guardia Civil (062) para que ésta actúe en consecuencia y haga cumplir a los establecimientos la Orden TMA 229/2020, de 15 de marzo, mediante la cual se establece los servicios mínimos que deben facilitar a los transportistas.
Igualmente desde la CETM agradecen el apoyo de todas las estaciones de servicio, áreas de descanso y centros de carga y descarga que sí están prestando los servicios mínimos necesarios para todos los trabajadores del sector del transporte de mercancías. Asimismo, están recogiendo todos esos establecimientos en su “Guía Solidaria” para que dichos transportistas y profesionales puedan localizar estos establecimientos de forma más sencilla.
Fuente: www.todotransporte.com / www.cetm.es
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme