Grecia ha puesto en marcha a través de su Gobierno un protocolo que establece que a partir de este lunes 17 de Agosto todos los viajeros españoles deberán presentar una prueba PCR para entrar al país. No obstante, los conductores de camiones de cualquier nacionalidad están exentos oficialmente de cumplir con esta medida, aunque sí que tendrán que presentar el Formulario de Localización de Pasajeros (PLF) que el gobierno heleno exige a todos los viajeros, incluidos los que se desplacen por motivos profesionales. Estas medidas se han tomado con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.
El Formulario de Localización de Pasajeros (PLF) debe incluir los datos personales del viajero, los detalles de sus desplazamientos y sus lugares de estancia. Uno de sus requisitos más importantes es que se tiene que completar con un mínimo de 24 horas antes de realizar el viaje a Grecia.
Se puede rellenar online a través del siguiente enlace https://travel.gov.gr/#/user/login. Primero es necesario registrarte como usuario usando un email y contraseña y recibirás un correo de confirmación. Después, la noche anterior al viaje recibirás otro correo con un código QR que debes descargar o imprimir en papel para presentarlo a la entrada del país.
En este sentido, los Puestos de Inspección Fronteriza se encuentran (BCPs) en:
Fuente: diariodetransporte.com
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme