Trucos para camiones que te va a gustar saber

Trucos para el camión

Tanto si eres conductor profesional como si estás relacionado con esta profesión en lo más mínimo sabrás que es un sector en el que nunca se deja de aprender por muchos años que pasen. Por ello, en el post de hoy hemos querido recopilar unos trucos que tal vez no sabías y pueden serte muy útiles durante tu camino por la carretera.

Cómo es el perfil de un conductor profesional

Como es sabido por todos, los camioneros deben tener muchísimas cualidades que les permitan ser un buen conductor o conductora profesional, como saber el camino, la técnica de conducción, el ingenio, resistencia al estrés, superación física, y muchas otras que no suponen ni el 10% de sus características. Una de las zonas o momentos que más problemas presenta son los aparcamientos, por lo que a continuación te damos algunos truquillos muy útiles en este sentido.

Visibilidad de los camiones de noche

Son muchas las ocasiones en las que los conductores de camión tienen que realizar sus trayectos de noche, momento en el que la visibilidad es muy complicada debido a la poca iluminación. Esto supone un problema de seguridad ya que no es posible ver con claridad si otro coche o camión viene en dirección contraria, lo cual podría provocar un accidente, puesto que cuando lo tengas tan cerca como para verla será demasiado y podrías chocar. Entonces, ¿cómo se puede evitar esta situación? En realidad es un procedimiento muy sencillo, debes mirar a los árboles que estén en el lado contrarioo de la carretera. Si ves luces, significa que habrá otro vehículo que dentro de nada estará pasando por nuestro lado. Sencillo, ¿no? Pues vamos con el siguiente.

Faros opacos

Los faros son uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta e ir revisando con frecuencia ya que van a ser fundamentales para una buena conducción, sobre todo para estos conductores, que normalmente, tienen que realizar sus viajes de noche o se les hace de noche durante esos trayectos. Es bien sabido por todos los conductores que llega un punto en el que los faros se vuelven opacos y ya no iluminan como al principio. Pues bien, esto se soluciona de manera tan sencilla como con untar un poco de pasta de dientes. Esto hará que los faros se limpien. Debes ponerla en el faro y antes de que se seque limpiarlo con un paño suavemente. La pasta de diente puede ser cualquiera pero la que mejor resultados da es la pasta blanca. Con un cepillo de dientes viejo tendrás un resultado bastante profesional ya que podrás llegar a todos los sitios de forma sencilla.

Ventanas empañadas

Este es uno de los aspectos que más molesta a los camioneros en su día a día, ya que es muy frecuente encontrarse con este factor. Y es que las ventanas empañadas son muy frecuentes y provocan peligro en la conducción por la carretera. ¿Cuál es la solución para ello? Una patata. Sí. Has leído bien, una patata es la solución para acabar con este tedioso problema. Únicamente debes frotar el cristal con la mitad de la patata cortada y el empañamiento va a disminuir de manera inmediata. Así que ya sabes que siempre debes tener una patata a mano en el camión en días de mal tiempo.

Humedad

Este también es muy frecuente y se soluciona simplemente con arena para gatos de gel de silicona (sílice). Consiste en ponerlo en el calcetín debajo del asiento y si no tienes arena también se consigue el mismo efecto con sal gruesa. Lo único que debes tener en cuenta es que el calcetín no debe molestarte mientras conduces.

Ventanas sucias

Si eres conductor y también fumas en la cabina, también habrás notado que los cristales se vuelven opacos, menos transparentes o un poco borrosos. Esta suciedad en los cristales es casi imposible de limpiar porque no se consigue eliminar toda la todo de una vez, sino que lo único que se consigue es distribuir todo el polvo y suciedad por el cristal. Existen líquidos y materiales especiales para limpiar este tipo de suciedad, pero para qué gastar dinero en eso teniendo a mano el papel de periódico y en lugar de esos líquidos tan costosos simplemente puedes usar vinagre normal diluido con agua. Verás como quedan las ventanas mejor que nunca.



Volver al Blog

Facebook Transeop   Twitter Transeop   Linkedin Transeop   Instagram Transeop   Google Plus Transeop   ropa vintage