La venta de camiones registra un aumento del 18% en octubre

En octubre, ha aumentado la venta de vehículos industriales un 18%, es decir, un total de 3.536 unidades. Según los datos de Anfac, estos resultados son muy positivos ya que supone que se va acumulando anualmente, lo cual significa un resultado favorable, teniendo en cuenta que en enero se registró un 0.9% con 20.650 altas frente a 20.458 registradas entre enero y octubre de 2018.

Aumento compra camiones

Se hizo un estudio de segmentos, en este caso con camiones y el resultado nos ha sorprendido. En los vehículos ligeros descendieron un 29%, y en enero crecieron un 7.4%. En el caso de los camiones ha sido al contrario, los primeros 10 meses descendieron un 10% y en octubre creció un 17.4%, se puede decir que los camiones ha subido un 8.4% más o menos y los vehículos han bajado bastante un 21.6% de sus ventas.

Por ejemplo, los tractores que se utilizan mucho en nuestro país, tuvo un agradable crecimiento, ha sido de un 22.6%, es decir, 2789 unidades, según el resultado de Anfac ha crecido un 0.9% de los datos acumulados de años anteriores.

Antes de que dejemos de hablar de los datos del análisis, vamos hacer una clasificación de marcas más vendidas y son las siguientes:

  • Scania
  • Mercedes Benz
  • Volvo
  • DAF
  • MAN
  • Renault Trucks
  • Iveco

Este crecimiento se nota en todos los segmentos menos en el de camiones medios, que ha registrado una caída del 10,6%. Por su parte, el mercado de Camiones Industriales Pesados de más de 16 toneladas de Masa Máxima Autorizada ha crecido hasta un 3%, lo que supone un total de 480 vehículos más matriculados en este 2019 respecto al pasado año 2018.

Fuente: transporteprofesional.es / todotransporte.com



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme