Visión de futuro del transporte de mercancías

El sector logístico se erige como el motor de innovación de la industria. Las empresas de transporte tradicionales no deben vivir al margen de esta revolución tecnológica si quieren subsistir en un sector que hace tiempo, ha empezado a despojarse de procedimientos obsoletos del pasado.

Futuro del transporte de mercancias

Hace un par de décadas irrumpieron en el mercado las primeras bolsas de cargas, permitiendo conectar camiones y cargas en tiempo real con el fin de hacer más eficiente el transporte de mercancías por carretera, evitando kilómetros en vacío.

En la actualidad, el concepto sigue vigente, aunque ahora se habla de economía colaborativa. Las empresas de transporte ya hace tiempo que tienen que recurrir a la búsqueda de colaboradores para asumir las demandas de un mercado que cada vez exige más inmediatez en las entregas y más cobertura sobre el territorio.

Las empresas de transporte, lejos de quedarse ancladas en el pasado, han dotado a su gestión del apoyo tecnológico necesario para ganar eficiencia y rentabilizar sus viajes.  El acceso inmediato y fiable a la información actualizada permite colaborar de forma más efectiva con nuestros partners.

Las bolsas de cargas y camiones cobran su sentido más amplio cuando se enmarcan dentro de un planteamiento de seguridad.

La seguridad pasa por el acceso a este tipo de plataformas solo para empresas que cumplen con rigurosos estándares de calidad.

La industria demanda una gestión de proveedores que permita, bajo unos requisitos mínimos a la hora de prestar servicios de transporte, trabajar dentro del marco legal vigente, reduciendo así cualquier perjuicio penal que pudiera derivarse de una actuación negligente.

En el sector del transporte, la situación se complica ante la dificultad de controlar el número de proveedores que maneja una empresa cargadora y la posibilidad que, debido as la subcontratación, cada día acuda un transportista efectivo distinto a recoger la mercancía.

 



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme