Normalidad en las carreteras catalanas tras los cortes

Tras una semana de manifestaciones, las carreteras catalanas amanecieron el pasado lunes 21 de octubre libres, es decir, que todo volvió a la normalidad y sin ningún corte después de una semana de la resolución del juicio del procés, según la información retransmitida por el Servei Català de Trànsit.

Normalidad carreteras catalanas

Desde el pasado martes 15 de octubre de 2019, tras la decisión del Tribunal Supremo, muchos manifestantes cortaron la red viaria a raíz de las protestas que han tenido lugar. En este sentido, durante la pasada semana ha habido cortes de todo tipo, desde los que han durado algunas horas hasta los que se llevaron a cabo durante días, como en el caso de la AP-7, a la altura de la Jonquera (Girona), dónde camiones se quedaron paralizados varios días y en unas condiciones nefastas.

Pero el pasado domingo 20 de octubre de 2019, fue la primera jornada sin alteraciones en Barcelona desde que se publicó la sentencia del 1-0, dónde la concentración tuvo lugar ante la Jefatura Policial.

La normalidad ya ha vuelto a las carreteras de Barcelona, pero ahora se va a calcular el costo de los daños causados en los transportistas, tanto a los trabajadores como empresas.

No obstante, lejos de alcanzar la tranquilidad en el transporte por las vías catalanas, existe otra situación que afectará a los transportistas en los próximos días: las lluvias.

Y es que, la situación meteorológica no pinta nada bien para esta semana. Desde el lunes 21, DANA (depresión aislada en niveles altos) ha vuelto y se prevé que, como consecuencia, se esperan precipitaciones fuertes y continuadas en amplias zonas de la mitad norte del área mediterránea peninsular y Baleares.

Las precipitaciones podrían llegar a ser torrenciales durante el martes 22 en puntos del litoral catalán y norte de la Comunidad Valenciana. El miércoles 23, la zona con precipitaciones más intensas más probable corresponde al nordeste de Cataluña y también a puntos del área cantábrica. El aviso especial de fenómenos adversos, remitido por la Aemet, que tiene un grado de probabilidad alto, superior al 60 %, comienza el lunes 21 de septiembre y se prolonga hasta el jueves 24.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme