Restricciones a camiones en Francia vuelven desde el 25 de abril

Según la información remitida por Fenadismer previamente recibida por su asociación francesa UNOSTRA, el Gobierno francés ha decidido restablecer las restricciones de circulación a vehículos de transporte de mercancías de más de 7,5 toneladas.

Se restablecen las restricciones a camiones en Francia a partir del 25 de abril

Las restricciones volverán a estar vigentes a partir de este sábado 25 de Abril. Además, en Francia también se han suprimido las flexibilizaciones existentes respecto a los tiempos de conducción y descanso establecidas desde el 20 de Marzo.

Desde Fenadismer consideran que la actitud reflejada por el país galo es “absolutamente irracional e insolidaria con el sector del transporte por carretera” teniendo en cuenta la situación extraordinaria que se está viviendo en todo el territorio de la UE a raíz de la crisis sanitaria por la epidemia del COVID-19.

El Gobierno francés ha hecho caso omiso a las recomendaciones de la Comisión Europea que instaba a los Estados Miembros de la Unión Europea a facilitar y garantizar la libertad de circulación de mercancías para garantizar y favorecer el adecuado suministro de bienes de primera necesidad y recursos esenciales para los centros sanitarios y de emergencia y ha decidido no continuar con la eliminación de las restricciones a camiones que se ha mantenido vigente hasta el pasado fin de semana.

En este sentido, este hecho hace que los transportistas no puedan hacer efectivos sus transportes, ni volver a sus lugares de origen para continuar desarrollando su actividad.

Las restricciones de Francia afectarán a camiones de más de 7,5 toneladas de MMA, con excepción de:

  • Transporte de mercancías perecederas
  • Transporte de animales vivos
  • Transporte de gases médicos o mercancías necesarios para su uso en centros sanitarios públicos.

El resto de vehículos de transporte de mercancías de más de 7,5 t. de MMA siguen teniendo la circulación prohibida durante los fines de semana, más concretamente, desde los sábados a las 22:00h hasta el domingo a las 22:00h.

Por su parte, Fenadismer va a solicitar al Gobierno español con carácter urgente que actúe y realice las gestiones necesarias ante el Gobierno francés para que reconsidere su posición ante esta situación sin precedentes y continúe eliminando temporalmente las restricciones a la circulación de camiones los 7 días de la semana, con el objetivo de que le transporte de mercancías siga contribuyendo a garantizar el abastecimiento de las mercancías suficientes para las hacer frente a las necesidades básicas de la población y de la economía europea.



Fuente: www.fenadismer.es

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme