Enviar contenedor, ventajas en el transporte internacional

Los contenedores son herramientas de la logística del transporte internacional de mercancías que representan ventajas competitivas para las empresas, pese a que estas no siempre sepan aprovecharlas para hacer más eficaces y rentables sus necesidades de transporte internacional.

Enviar contenedor, ventajas e inconvenientes


Una empresa de transporte de mercancías que ofrezca la logística y el envío de contenedores pone en manos de otras firmas opciones de las que pueden derivar diversas ventajas comerciales:

1) Normalización: Los contenedores son modelos de transporte que se pueden mover y manejar gracias a sus estándares ISO, con medidas reconocibles en cualquier parte del mundo y que permiten gestiones rápidas y seguras. Una normalización que asegura que los contenedores puedan circular en cualquier tipo de transporte internacional con códigos únicos de identificación y en trenes, barcos, camiones o barcazas.

2) Flexibilidad: Los contenedores permiten el transporte de toda clase de productos: desde materias primas sin procesar a productos manufacturados u otros que han de llegar a destino en condiciones especiales, de humedad y temperatura o bajo conservación refrigerada. Hay contenedores aún más especializados, que pueden portar cargas secas o líquidas y hasta las que requieren de diferentes condiciones de estabilidad. Unos contenedores que, adquiridos en propiedad por las empresas que los usan, se pueden reciclar y se convierten en referencias de marca, como elementos publicitarios.

3) Reducción de costos: Los contendedores permiten el transporte de mercancías bajo fórmulas modulables y escalables. Sus costos de transporte resultan hasta veinte veces menores, comparados con los mismos envíos a granel. Un modelo de transporte seguro en el que el contenedor es un almacén móvil.

4) Reducción de tiempos: Los tiempos empleados en las estibas y desestibas son mínimos y, si son acompañados de gestiones aduaneras eficientes, la estancia de las mercancías en las zonas de almacenamiento portuarias pueden medir en minutos.


Por todas estas razones la gestión de contenedores, tanto en transporte terrestre como marítimo, forma parte de toda competitividad empresarial.



Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Buscas cargas para tu camión?

Precios fijos, sin subastas

Crear mi cuenta gratis

Transportool

La herramienta para que los transportistas recuperen el control del transporte
Más información

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme