Cómo elegir un buen transportista: Consejos y recomendaciones

Los conductores profesionales como los transportistas o camioneros dedican su actividad al transporte de mercancías, es decir, son las personas encargadas de recoger y entregar la mercancía en sus correspondientes lugares de recogida y entrega, respetando los tiempos de distribución y consiguiendo que la mercancía no sufra ningún daño o extravío durante su transporte.

Como elegir transportista

Parece un trabajo relativamente sencillo, pero si piensas que ser transportista se limita a recoger una mercancía y entregarla en otro sitio estás muy equivocado. Te contamos a continuación todas las funciones de un transportista.


Cuáles son las responsabilidades de un transportista

Como hemos comentado, la tarea de mayor importancia a desempeñar por un transportista es la del traslado de la mercancía desde el punto de origen hasta el de entrega de la carga, evitando, en la medida de lo posible, que ésta sufra algún tipo de daño durante el trayecto. Para ello, debe asegurarse de que la mercancía está bien dispuesta y sujeta dentro del vehículo.

Por otra parte, también son los encargados de recoger toda la documentación necesaria tanto para la recogida como para la entrega. Entre estos documentos, algunos de los más destacados son las facturas y los albaranes de entrega.

Asimismo, los conductores de vehículos pesados de transporte de mercancías también deben hacer una planificación para ver cuál es la mejor ruta para llegar al destino. De igual modo, tendrán que llevar el registro del kilometraje y las entregas.

Además, tienen que cumplir con las diferentes regulaciones de los vehículos que conduzcan, como velocidad, límites de carga, horas de conducción y descanso, etc.

Por tanto, para que un conductor se considere transportista tiene que:

→ Ser un conductor profesional con experiencia en el transporte de mercancías

→ Ser capaz de trabajar solo y contar con una gran capacidad de concentración

→ Estar al tanto de las medidas de seguridad, regulaciones, cargas, etc.

→ Ser apto para trabajar bajo presión, con plazos ajustados, etc.

→ Contar con nociones para la atención al público o tratar con clientes, ya que entrará en contacto con personas diferentes.


Cómo elegir un buen transportista

A la hora de elegir un buen transportista nacional o internacional debes valorar que éste:

  • Cuente con gran capacidad de concentración.
  • Sea capaz de seguir instrucciones.
  • Tenga una buena motivación con el trabajo.
  • Cumpla con las regulaciones de seguridad.
  • Sea capaz de trabajar de forma individual.
  • Tenga una amplia disponibilidad para trabajar (noches y fines de semana).
  • Cuente con conocimientos para el manejo básico de maquinaria y herramientas logísticas.

Elige al mejor transportista nacional o internacional

En Transeop contamos con más de 3.000 transportistas profesionales con años de experiencia en el sector del transporte de mercancías por carretera, por lo que te aseguramos disponibilidad y precio para todos tus envíos.

Además, ahora puedes registrarte de forma totalmente gratuita y cotizar tu envío inmediatamente sin compromiso. Pruébalo pidiendo presupuesto para tu primer envío, ¡es GRATIS!



Fuente: www.sertrans.es



Compartir en:


Volver al Blog

¿Quieres enviar mercancías al mejor precio?

Regístrate gratis en nuestra plataforma

5€

¡¡¡ 5€ de descuento en tu primer envío !!!


Presupuesto Gratis

Buscador


Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter,Y te enviamos a tu mail las mejores noticias del mundo del transporte. ¡Y no te pierdas Nada!



Deseamos informarle que nuestra página web www.transeop.com utiliza cookies para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios. OK, acepto las Cookies | Más información