¿Cómo enviar botellas de vino por correo?

Seguro que alguna vez has pensado en hacer un regalo original a alguien especial, y qué mejor que una botella de vino para recordar buenos momentos cuando estás lejos de los tuyos. O, por el contrario, tal vez tengas una empresa y necesites enviar el vino a tus clientes.

Como enviar vino

Sea como sea, en Transeop te lo ponemos fácil, con disponibilidad para todos tus envíos y recomendaciones para que tus botellas lleguen a su destino sin un solo rasguño.



Recomendaciones para enviar vino por correo

A la hora de embalar tus botellas de vino para enviarlas, debes conseguir cajas de cartón con un material resistente y dimensiones que se adapten al tamaño de la botella. Cuanto más ajustada sea la caja a las dimensiones y forma de la botella, menos espacio tendrá para moverse dentro de la caja, lo que hará que nuestro envío sea mucho más seguro y evitará posibles desplazamientos que puedan ocurrir durante el traslado.

Lo mejor será que midas las botellas y las cajas donde las vas a meter para dar con las medidas adecuadas y conseguir un embalaje óptimo. De esta manera, se evitan posibles roturas o deterioros ocasionados por golpes o caídas durante el transporte.

En general, los pasos que debes seguir para realizar un buen embalaje de tus botellas de vino son:

  • Elegir el material apropiado → debes pensar en si vas a enviar las botellas a nivel nacional o a un país extranjero, ya que cuanto más largo sea el camino mayor protección deberá tener el embalaje. Asimismo, debes fijarte en la calidad del cartón, el grosor, el formato (incluir o no separaciones para las botellas...), etc.
  • Elegir el tamaño apropiado → como hemos comentado al principio del post, este aspecto es muy importante ya que evitará oscilaciones de la botella dentro del embalaje y, por tanto, posibles roturas o deterioros de la misma.
  • Acomodar las botellas correctamente → lo ideal para las botellas de vino es separarlas por compartimentos de forma que haya un hueco por cada botella. Embalándolas separadas nos aseguramos de que no choquen entre ellas.
  • Sellar la caja correctamente → por último, pero no menos importante, debes asegurarte de que la caja queda bien cerrada por todas sus aberturas, si es necesario, ponle una doble capa de cinta adhesiva para evitar que la caja se abra, sobre todo si se trata de un envío internacional.


Cómo enviar botellas de vino al extranjero

Si lo que queremos es enviar botellas de vino al extranjero la cosa cambia un poco, ya que debemos hacer mucho más hincapié en las medidas de seguridad del envío, ya que el proceso de entrega es más largo y el bulto pasará por más fases hasta llegar a su lugar de destino.

No obstante, con Transeop solo tendrás que asegurarte de embalar bien tu mercancía y nosotros nos encargamos del resto, enviando tus botellas de vino a donde necesites y con asesoramiento personalizado y gratuito durante todo el proceso de transporte.

Normalmente, las regulaciones para empresas que necesitan enviar botellas de vino a sus clientes como parte de una relación comercial variarán en función del país de recogida y de entrega. En general, los envíos de vino como carga para empresas con licencia son legales e, incluso, suelen estar incluidos en el seguro CMR.



Compartir en:


Volver al Blog

¿Quieres enviar mercancías al mejor precio?

Regístrate gratis en nuestra plataforma

5 €

¡¡¡5 € de descuento en tu primer envío!!!


Crear mi cuenta gratis

Buscador


Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter,Y te enviamos a tu mail las mejores noticias del mundo del transporte. ¡Y no te pierdas Nada!