Cómo enviar neumáticos y llantas en tres pasos

Enviar mercancías como neumáticos o llantas puede parecer un poco complicado ya que son objetos bastante voluminosos y con formas poco adaptables que tal vez puedan resultar complicados a la hora de embalar. No obstante, en la mayoría de las ocasiones, no todo es tan difícil como parecía serlo al principio.

Cómo enviar neumáticos y llantas

Por eso, desde Transeop queremos darte unos consejos para que enviar neumáticos y llantas sea de lo más rápido y sencillo.


Consejos para enviar neumáticos y llantas

En primer lugar, aquí te dejamos tres consejos fundamentales que debes seguir para que tu envío sea todo un éxito:

Medir el volumen y el peso final

Uno de los aspectos más importantes a la hora de enviar algo es asegurarte del peso y el volumen de la mercancía que vas a transportar. Es tan importante puesto que va a determinar el tipo de servicio que necesitas ya que, tu envío requerirá un servicio u otro según si supera cierto límite o es inferior a él.

Consulta si tu envío es pesado

Como te habíamos comentado, puede que el peso o el volumen de tu paquete supere las medidas que debe tener un envío estándar, lo cual es muy común con este tipo de mercancías, por lo que deberás contratar un envío voluminoso para el transporte de los neumáticos y llantas. Pero, ¡ojo!, esto no tiene por qué suponer un incremento en el precio de tu envío ya que con Transeop tienes la opción de transportar tu mercancía a través de grupajes, es decir, aprovechando los huecos libres de alguno de nuestros camiones, para poder ofrecerte grandes ofertas y optimizar todo el servicio a la hora de enviar neumáticos y llantas.

Esté presente en la recogida y la entrega

Debes estar en el momento de la recogida de tu mercancía y la entrega en la dirección que nos hayas facilitado o, en su defecto, puedes pedir a alguien de tu confianza que entregue o recoja la mercancía en tu lugar.


Igualmente, otra recomendación que también sería muy útil aunque no la hemos incluido es la contratación de un seguro para que puedas tener la máxima protección en todo momento, sobreto do con mercancías poco habituales o que por sus dimensiones son más propicias a sufrir algún tipo de daño.

De todas formas, si tienes alguna duda respecto al embalaje o cualquier otro aspecto del envío siempre puedes llamarnos al 957 966 053. ¡[email protected] profesionales estarán [email protected] de resolver todas tus consultas!


Materiales para el transporte de neumáticos y llantas

Te ofrecemos también una lista de los materiales que necesitas a la hora de embalar ruedas y llantas y asegurarte así de que tu mercancía no va a sufrir ningún daño durante su transporte:

  • Trapo: lo primero será limpiar todo el polvo o suciedad que pueda quedar incrustada en la superficie de las ruedas o llantas.
  • Caja de cartón: las cajas que utilices, como es obvio, tienen que ser bastante grandes para que la mercancía quepa sin problemas, pero tampoco te pases, porque si es demasiado grande el contenido se moverá demasiado dentro de ella. Lo importante es que sea resistente y tenga un tamaño adecuado. Las de cartón corrugado suelen ser una buena opción gracias a sus ondulaciones que amortiguan los posibles golpes que pueda sufrir la mercancía.
  • Cartón: te servirá para poner algunos paneles en sitios estratégicos y evitar posibles rasguños que puedan ocurrir durante la manipulación.
  • Espuma: los envoltorios de espuma también servirán para proteger la mercancía y rellenar huecos para conseguir una mayor sujeción.
  • Plástico de burbujas: para proteger las ruedas o llantas de posibles daños. Es muy recomendable para mercancía pesada.
  • Bolitas de poliestireno: también conocidas como porexpán, para amortiguar internamente.
  • Film de plástico: que servirá para conseguir más protección en tu mercancía.
  • Cinta adhesiva: para fijar el cierre de la caja.


Fecha actualización: 31 de Julio de 2020 a las 13:06

Compartir en:


Volver al Blog

¿Quieres enviar mercancías al mejor precio?


Crear mi cuenta gratis

Buscador


Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter,Y te enviamos a tu mail las mejores noticias del mundo del transporte. ¡Y no te pierdas Nada!