Cómo enviar neumáticos y llantas en tres pasos

Enviar mercancías como neumáticos o llantas puede parecer un poco complicado ya que son objetos bastante voluminosos y con formas poco adaptables que tal vez puedan resultar complicados a la hora de embalar. No obstante, en la mayoría de las ocasiones, no todo es tan difícil como parecía serlo al principio.

Por eso, desde Transeop queremos darte unos consejos para que enviar neumáticos y llantas sea de lo más rápido y sencillo.


Consejos para enviar neumáticos y llantas

En primer lugar, aquí te dejamos tres consejos fundamentales que debes seguir para que tu envío sea todo un éxito:

Cómo enviar neumáticos y llantas con Transeop. La mejor oferta para ti. Pide información gratis.

Medir el volumen y el peso final

Uno de los aspectos más importantes a la hora de enviar algo es asegurarte del peso y el volumen de la mercancía que vas a transportar. Es tan importante ya que va a fijar el tipo de servicio que necesitas ya que, tu envío requerirá una prestación u otra en función de si supera cierto límite o es inferior a él.

Consulta si tu envío es pesado

Como te habíamos comentado, puede que el peso o el volumen de tu paquete supere las medidas que debe tener un envío estándar, lo cual es muy común con este tipo de mercancías, por lo que deberás contratar un envío voluminoso para el transporte de los neumáticos y llantas. Pero, ¡ojo!, esto no tiene por qué suponer un incremento en el precio de tu envío ya que con Transeop tienes la alternativa de transportar tu mercancía a través de grupajes, es decir, aprovechando los huecos libres de alguno de nuestros camiones, para poder ofrecerte grandes ofertas y optimizar todo el servicio a la hora de enviar neumáticos y llantas.

Esté presente en la recogida y la entrega

Debes estar en el momento de la recogida de tu mercancía y la entrega en la dirección que nos hayas facilitado o, en su defecto, puedes pedir a alguien de tu confianza que entregue o recoja los neumáticos y llantas en el lugar seleccionado.


Igualmente, otra recomendación que también sería muy útil aunque no la hemos incluido es la contratación de un seguro para que puedas tener la máxima protección en todo momento, sobretodo con mercancías poco habituales o que por sus dimensiones son más propicias a sufrir algún tipo de daño.

De todas formas, si tienes alguna duda respecto al embalaje o cualquier otro aspecto del envío siempre puedes llamarnos al 957 19 33 00. ¡Nuestr@s profesionales estarán encantad@s de resolver todas tus consultas!


Materiales para el transporte de neumáticos y llantas

Te ofrecemos también una lista de los materiales que necesitas a la hora de embalar ruedas y llantas y asegurarte así de que tu mercancía no va a sufrir ningún daño durante su transporte, tanto en el vehículo de transporte como en su manipulación:

  • Trapo: lo primero será limpiar todo el polvo o suciedad que pueda quedar incrustada en la superficie de las ruedas o llantas.
  • Caja de cartón: las cajas que utilices, como es obvio, tienen que ser bastante grandes para que la mercancía quepa sin problemas, pero tampoco te pases, porque si es demasiado grande el contenido se moverá demasiado dentro de ella. Lo importante es que sea resistente y tenga un tamaño adecuado. Las de cartón corrugado suelen ser una buena opción gracias a sus ondulaciones que amortiguan los posibles golpes que puedan sufrir estos productos.
  • Cartón: te servirá para poner algunos paneles en sitios estratégicos y evitar posibles rasguños que puedan ocurrir durante la manipulación.
  • Espuma: los envoltorios de espuma también servirán para proteger la mercancía y rellenar huecos para conseguir una mayor sujeción.
  • Plástico de burbujas: para proteger las ruedas o llantas de posibles daños. Es muy recomendable para mercancía pesada.
  • Bolitas de poliestireno: también conocidas como porexpan, para amortiguar internamente.
  • Film de plástico: que servirá para conseguir más protección en tu mercancía.
  • Cinta adhesiva: para fijar el cierre de la caja.


¿Necesitas hacer un envío sin que suponga numerosos dolores de cabeza? Desde Transeop queremos hacerte la vida un poquito más fácil, gracias a nuestro sistema tu envío se configurará en menos de 2 minutos. Nuestros profesionales te buscan precios personalizados de forma gratuita y sin compromiso. ¿A qué esperas? Pruébalo, ¡es gratis! → Enviar neumáticos o llantas

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato


Fecha actualización: 12 de Enero de 2024 a las 10:30

Compartir en:


Volver al Blog

Buscador

Buscar

¿Necesitas realizar un envío?

Contratación inmediata desde un palet a un camión completo

Presupuesto inmediato

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme