En primer lugar y como ya probablemente sabrás, Wallapop es una app española en la que se compran y se venden todo tipo de productos por España. Si alguna vez has hecho un envío en su app o has estado echándole un ojo, seguro que te han surgido preguntas del tipo: "¿cómo se envía por Wallapop?", "¿será seguro el envío?", "¿por cuánto me saldrá enviar solamente unas zapatillas?", "¿tengo que pagar gastos de envío?", y un largo etcétera de preguntas que posiblemente hayan rondado tu cabeza.
Índice:
En el post de hoy despejamos todas tus dudas y te damos algunos consejos que seguro te sirven de ayuda:
La app de Wallapop surgió del objetivo de darle una segunda oportunidad a aquellos objetos a los que ya no le damos uso, fomentando la economía colaborativa entre particulares. No obstante, también la empezaron a usar emprendedores a modo de Marketplace para vender artículos de segunda mano o nuevos.
Una vez que estás dentro de Wallapop y seleccionas un determinado producto, podrás ver cuánto vale, dónde se encuentra el vendedor, etc. Sin embargo, es a la hora de realizar la compra o la venta donde surgen la mayoría de las dudas: "¿quién paga los gastos de envío?", "¿cómo hay que enviarlo?", etc.
Pues bien, a la hora de comprar o vender tus productos tienes dos opciones dentro de la plataforma, una es la que denominan como "trato en mano de la compra-venta de artículos", que suele utilizarse si el comprador se encuentra en tu ciudad o tienes cierta confianza con él. O, también puedes seleccionar la opción de "venta con envío postal", la cual se realiza como bien indica su nombre enviando el producto a una dirección de correo postal para que el destinatario la reciba. Esto se hace a través del propio sistema integrado en Wallapop llamado "Wallapop Protect", para que tengas toda la seguridad incluso cuando tu producto se encuentra a cientos de km de ti.
→ ¿Cómo funciona Wallapop Protect?
Para evitar el miedo o la incertidumbre por parte de los clientes al no contar con algo de peso que les garantizase que la compraventa se estaba realizando de forma segura, los responsables de Wallapop implementaron el sistema Wallapop Protect que asegura que el envío y el pago se realiza de forma correcta.
Para usar este sistema debes ir a la sección de "Envíos" en el menú principal de Wallapop, seleccionar la tarjeta de crédito en caso de ser el comprador o la cuenta corriente si eres el vendedor. Una vez habilitada esta opción, a la hora de vender o comprar un producto concreto te aparecerá un icono azul en forma de paquete, para finalizar la compra-venta de esta manera.
Por otra parte, otra de las dudas más habituales es el tema de con quién se llevan a cabo los envíos. Pues bien, puedes enviar los artículos personalmente (con otra empresa o compañía de transporte) o mediante Correos, para esta última debemos rellenar un formulario con todos los datos del envío.
También cuentan con la opción de añadir tu número de teléfono para recibir SMS gratuitos con información sobre el seguimiento del envío.
Por último, en cuanto al plazo de entrega, una vez aceptado el pago, el vendedor tiene 5 días para entregar el paquete en Correos. Una vez entregado, Correos garantiza la entrega en 48h a cualquier destino de España.
Es importante tener en cuenta que el uso de Wallapop Protect implica una comisión por parte de la plataforma, por lo que es importante revisar las tarifas antes de utilizar el servicio.
El comprador será siempre el que asuma los gastos de envío. En Wallapop establecen un estándar con un precio fijo en función del peso del paquete. Por tanto, el precio de los gastos de envío de Wallapop puede oscilar desde os 2,95 euros hasta los 11,95 euros para los paquetes más grandes. Asimismo, los gastos de gestión también tiene que asumirlos el comprador del producto.
En este sentido, los gastos de envío de Wallapop irán en función de la siguiente correspondencia:
Puedes calcular cuánto costará el envío aplicando la siguiente fórmula: Largo cm x Ancho cm x Alto cm / 6000. Para convertir las medidas de tu paquete a kg debes tener en cuenta el criterio 167kg/m³.
Otra alternativa a realizar el envío desde la plataforma de Wallapop, es hacerlo a través de una empresa de transporte, con el fin de poder comparar precios, condiciones de envío, etcétera. A través de una empresa de transporte, puedes barajar varias opciones sin presión seleccionando la que mejor se ajuste a tus necesidades de transporte.
Otra de las ventajas que te reporta el envío a través de una empresa de transporte, es la posibilidad de seleccionar las condiciones que desees para tu envío, por ejemplo, si se trata de un envío urgente o necesitas de un vehículo especial, etc.
Además, debido al gran volumen de envíos de estas agencias es probable que consigas descuentos o promociones en tu envío.
Con Transeop, por ejemplo, puedes comparar cientos de opciones de transporte y cotizar tu envío totalmente gratis y sin compromiso, Además, por supuesto, de recibir asesoramiento de nuestros profesionales para resolver todas tus dudas en caso de que las tengas.
Solo tienes que registrarte gratis en la plataforma, introducir los datos de tu envío, seleccionar la opción que más te interese o pedirle gratis a nuestros agentes que te busquen más opciones, contratar tu envío y, ¡listo!, lo tendrás enviado en un abrir y cerrar de ojos.
Compruébalo tú mismo cotizando ahora tu primer envío de palets... ¡es GRATIS!
Contratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoContratación inmediata desde un palet a un camión completo
Presupuesto inmediatoSuscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!
Suscribirme